
Hasta ahora, SMTE y Microsoft no han llegado a acuerdo alguno sobre la forma en que se usará el estándar, o si este será respaldado por la poderosa organización, que en realidad decide, técnicamente, la forma en que las películas son almacenadas y presentadas.
“Demándeme entonces”
Pero Jon Johansen no tenía tiempo para esperar. Bajo su consigna “Demándeme entonces” (so sue me) ha publicado capturas de pantalla y descripciones en su sitio http://nanocrew.net.
En enero de 2004, Jon Johansen fue absuelto de todos los cargos presentados por la fiscalía de su país, Noruega, en su contra. En esa oportunidad y a instancias de la industria cinematográfica estadounidense, las autoridades intentaban condenarle por la creación del programa deCSS, que elimine la protección anticopia de las películas DVD.
VLC es un reproductor multimedia universal creado para las plataformas Windows, Mac y Linux. Sin embargo, el “crack” de Windows Media 9 sólo se aplica a Linux, escribe Slashdot.org.
Jon, es ademas conocido por otros temas judiciales, por que las autoridades judiciales de noruega absolvieron el pasado enero a Johansen y cerraron un litigio de casi cinco años por un problema de DVD.
El joven ideó en 1999 "DeCSS", un programa que eliminaba los códigos de los DVD para poder verlos en su ordenador personal, en el que utilizaba el sistema operativo Linux.
Las compañías productoras de estos discos denunciaron a Johansen, entonces de 15 años, por facilitar la copia ilegal de DVD, aunque tanto un tribunal de Oslo como luego la Audiencia Nacional desestimaron su reclamación.
El programa fue descargado de Internet por alrededor de 5.000 usuarios entre octubre de 1999 y enero de 2001.