CONCYTEC se reune con Richard Stallman

    Stallman, hasta la fecha, ha recibido siete Honoris Causa de prestigiosas universidades en Argentina, Canadá, Italia Suecia y Perú. También obtuvo el primer galardón del Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre que se dio en el marco de la III Conferencia Internacional de Software Libre. Asimismo, ha desarrollado el software para la edición de textos, el compilador GCC y el depurador GDB; pero su principal logro es la instauración del marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa de distribución del software bajo licencia.

    Richard Stallman se mostró muy grato al visitar las instalaciones del CONCYTEC para luego entrevistarse con la Dra. Gisella Orjeda. Entre los temas que conversaron se incluyeron los relacionados al software libre y a las tecnologías de la información y comunicación.

    “El Padre del Software Libre”, tal como se le considera a Stallman, se encuentra en el Perú y ha ofrecido conferencias en Chiclayo, Trujillo, Tacna, Ayacucho, Callao, Lima y Huacho, como parte de las actividades de de la Fundación de Software Libre de Latinoamérica (FSFLA.org).

    Fuente: Peru.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.