Bienvenido al Perú, al padre del Software Libre Richard Stallman

    El Dr. Richard Matthew Stallman ´Padre del Software Libre ´ hoy esta en el Perú, para brindar una serie de presentaciones en 7 ciudades de nuestro país. Richard Stallman viaja por diferentes países del mundo brindando conferencias sobre Software Libre defendiendo la libertad de los usuarios de claúsulas restrictivas del Software Privativo. Dictará conferencias en Chiclayo, Trujillo, Tacna, Ayacucho, Callao, Lima y Huacho.Richard Matthew Stallman es considerado el Padre del software libre debido a ser el fundador del Proyecto GNU y de la Fundación de Software Libre; RMS (como así también se le conoce por las iniciales de sus nombres) viene al Perú como una de las actividades de la Fundación de Software Libre de Latinoamérica.

    Richard Stallman viaja por diferentes países del mundo brindando conferencias sobre Software Libre defendiendo la libertad de los usuarios de claúsulas restrictivas del Software Privativo. Según la filosofía de RMS, el Software Libre vá más allá de una opción para reducir costos de licencias de software, pues es una propuesta de un movimiento social enmarcado en la libertad que deben tener los usuarios de elegir con que tipo de software trabajar.

    La presencia de Richard Stallman en el Perú se enmarca dentro de las actividades que viene desarrollando la Fundación de Software Libre (FSFLA), una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada el 23 de noviembre de 2005, establecida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

    LA FSFLA es una organización hermana de la Free Software Foundation (FSF), la Free Software Foundation Europa (FSFE) y la Free Software Foundation India (FSFI)

    Principios del Software Libre

    El Software Libre es una cuestión de libertad, no de precio. El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen estas cuatro libertades esenciales:

    La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).

    La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

    La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).

    La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad3).

    Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

    Más información: Agenda de Conferencias

    Fuente: RPP

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.