Le roban laptop a Richard stallman durante una conferencia en Argentina

    El padre del software libre, Richard Stallman, sufrió el robo de su computadora, su pasaporte y US$1.000, mientras dictaba una conferencia en la universidad de Buenos Aires. El impulsor del movimiento “software libre”, dictaba su conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y había dejado junto al estrado un bolso donde tenía sus pertenencias de viaje, entre los que se incluían medicinas y otros efectos personales. Cuando terminó la disertación, habían desaparecido.

    Ni control de aeropuerto, ni teléfono

    Stallman que había sido especialmente invitado a la Argentina, había dicho al portal Infobae que no volvería al país vecino, en tanto en el aeropuerto han comenzado a utilizar el registro de huellas dactilares SIBIOS, al que calificó como “un sistema de control y vigilancia” que se niega a admitir.

    En cuanto a los teléfonos celulares, afirmó que tampoco los utiliza en tanto, dice, todos tienen un sistema GPS y otras funciones de vigilancia y seguimiento “o dispositivos de escucha”, por lo cual su movimiento recomienda no emplearlos.

    En cuanto al futuro de Internet, anunció que se está “atacando la idea de compartir y eso es antisocial: No solo las medidas, sino que también las metas son injustas. Compartir –y me refiero a la distribución no comercial de copias exactas- debe ser legal”.

    Dijo finalmente no estar en contra de las redes sociales, pero aseguró que algunas, como Facebook, “son un motor de vigilancia”.

    Muy vergonzoso y triste lo ocurrido esperamos que el delincuente gaucho entre pronto las pertenencias al padre del software libre.

    ¿Cómo ayudar a Richard Stallman?

    Tras el robo de las pertenencias de Richard Stallman en Buenos Aires, hemos recibido numerosas preguntas sobre cómo ayudar a que RMS recupere los elementos que le fueron sustraídos.

    Para apoyar y ayudar a RMS y a la FSF, recomendamos hacerlo directamente en la página de donaciones de la Free Software Foundation. Gracias a todos por la solidaridad y el apoyo manifestado tras lo ocurrido el viernes en Buenos Aires. Afortunadamente, RMS se encuentra bien y en condiciones de seguir trabajando.


    © 2022 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.

    Please publish modules in offcanvas position.