El programador neoyorquino es un referente obligado para discutir esta temática que hoy es clave en el desarrollo de las nuevas comunicaciones.
Según expresó en su visita previa, Stallman dijo: un programa privativo es un problema social, porque priva de la libertad a los usuarios. Quienes promueven el código abierto no plantean este asunto y tienen derecho a su opinión".
Otro de los oradores invitados es Pablo Recepter, gerente de informática del Banco Credicoop, quien sostiene que "además del pago de licencias, con el Software libre se mantiene la capacidad de decisión a mediano plazo.
Entrevistado por la organización de CISL, Recepter dijo que es necesario el tratamiento del Software Libre como una política de estado ya que cuando hablamos del pago de licencias, no solamente hablamos del costo que tenemos las empresas usuarias, sino que hablamos de millones de dólares que ser giran al exterior. No es plata que se mueva dentro de la economía local.
Auspiciada por el programa Conectar igualdad, esta conferencia tendrá lugar en Agüero 2502 de la ciudad de Buenos Aires. Es con entrada gratuita e inscripción previa en http://www.cisl.org.ar.
- Visto: 847