Expediente N° 566/04 - DOCTORADO A RICHARD STALMMAN

    Quiero hacer notar que esta resolucion inicio su tramite en una gestion de la Universidad, en la cual fui Secretario de Cooperacion Tecnica, y se concluyo en otra gestion, con otro Rector, gabinete y Consejo Superior.
    Por otra parte esta resolucion fue aprobada por unanimidad por 18 miembros del cuerpo, ya que es necesario 2/3 del total de miembros, no solo de los miembros presentes.
    Con estos comentarios quiero indicar que es una cuestion que va mas alla de una decision momentanea de deterimanada gestion.

    SALTA, 25 de junio de 2004

    Expediente N° 566/04.-


    RESOLUCIÓN CS N° 204/04.-


    VISTO estas actuaciones, mediante las cuales la Secretaría de Cooperación Técnica solicita se otorgue el título de “Doctor Honoris Causa“ al Dr. Richard Stallman, y

    CONSIDERANDO:

    Que el Dr. Stallman es el creador del Proyecto GNU, desarrollado desde 1984 y del concepto Software Libre, hoy utilizado masivamente en nuestra Universidad y en diversas instituciones públicas y privadas del mundo.

    Que el objeto del proyecto GNU fue desarrollar Software libre, preservando, protegiendo y promoviendo los derechos de los usuarios y la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir software.

    Que el Dr. Stallman inventó conceptos como el “Copyleft” que implica la libertad en el derecho de utilizar el software.

    Que el Dr. Stallman recibió numerosos premios y distinciones, entre otros, del Instituto de Tecnología de Suecia, de la Asociación de Computación Grace Hopper y es Doctor Honoris Causa de las Universidades de Glasgow y Bruselas.

    Que conforme al Artículo 100, inc. 10, del Estatuto Universitario, corresponde a este Cuerpo otorgar este tipo de distinciones a aquellas personalidades de sobresaliente trayectoria en el país o en el mundo, cuyo aporte sea significativo.

    Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina de este Cuerpo, mediante Despacho Nº 144/04,


    EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

    (en su Octava Sesión Ordinaria del 24 de junio de 2004)

    R E S U E L V E :


    ARTÍCULO 1º.-. Otorgar el título de DOCTOR HONORIS CAUSA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA al Dr. Richard STALLMAN, por las razones invocadas en los considerandos de la presente.


    ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Dr. Stallman, Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Direcciones Generales, Consejo de Investigación y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Secretaría de Cooperación Técnica a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

    RSR


    FDO:

    PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.