El fundador de MySQL crea la Open Database Alliance
La intención de Monty Widenius es que se preserve un entorno de desarrollo abierto con la participación de la comunidad y que el código de MySQl siga teniendo calidad. Monty Widenius, el principal autor de MySQL ha anunciado la creación de Open Database Alliance (ODA) con el fin de consolidar el trabajo en torno a las bases de datos de código abierto. La ODA consiste en un conjunto de compañías que ofrecen software, soporte y servicios para MariaDB, una marca de MySQL desarrollada por la comunidad. Percona, una compañía que ofrece servicios MySQL ha sido la primera en unirse a la nueva alianza.
“Nuestro objetivo con Open Database Alliance es proporcionar ayuda para el desarrollo de MySQL, animar a que exista un verdadero entorno de desarrollo abierto con la participación de la comunidad y asegurarnos de que el código de MySQL sigue manteniendo la calidad”, ha dicho Widenius.
El autor de MySQL también ha dicho que aquellos miembros que están participando en esta primera etapa de la alianza podrán hacer oír su voz respecto a cómo se estructura la organización; además, buscan la colaboración con cualquiera de la industria que proporcione o dependa de MySQL.
¿Cuáles son las grandes diferencias entre HarmonyOS y Linux?
HarmonyOS es el sistema operativo desarrollado por Huawei para dispositivos móviles, IoT y otros entornos conectados, mientras que Linux es un sistema operativo de código abierto con presencia en servidores, escritorios, dispositivos móviles y sistemas embebidos.
¿La IA generará todo el código en 2025? Linus Torvalds lo descarta como un 90% de exageración
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado múltiples sectores y su impacto en el desarrollo de software es cada vez más evidente. Con herramientas como GitHub Copilot, ChatGPT y Code Llama, la automatización del código se está acelerando.
¿Cómo realizar una migración exitosa de Windows 10 a Linux Mint?
Linux Mint es una de las mejores alternativas para quienes desean migrar desde Windows 10 sin complicaciones. Su interfaz amigable, estabilidad y facilidad de uso la convierten en una opción ideal para nuevos usuarios de Linux.