Los 15 años de PHP

    Un aniversario más si importa, un cumpleaños más no necesariamente se ve más viejo, PHP nacio hace 15 años a evolucionado, ha ganado y triunfa en Internet su flexibilidad y su gran filosofía de desarrollo en la web a permitido que los desarrolladores eligieran este lenguaje que hoy a cumplido un año más de vida. El 8 de junio de 1995 Rasmus Lerdorf lanzó el lenguaje PHP y lo presentó en un mensaje en los foros de discusión de Usenet. Desde entonces dicho lenguaje de programación se ha convertido en uno de los más extendidos en la red de redes, donde muchos sistemas y servicios lo utilizan de forma muy activa. El proyecto original de Lerdorf era mucho menos ambicioso, pero poco a poco más y más programadores fueron colaborando con un desarrollo que ha crecido de una forma asombrosa.

    Aquella versión inicial que Lerdorf anunció en el grupo comp.infosystems.www.authoring.cgi estaba destinada a gestionar formularios de empleo en un sitio web. Lerdorf utilizó en las primeras versiones la licencia GPL, aunque a partir de PHP 4.0 se crearía la licencia PHP.

    Como indican en H-Online, la versión actual de PHP no tiene mucho que ver con la versión 1.0 original, y de hecho la primera gran revolución de PHP llegó con la versión 3.0 que se publicó el 6 de junio de 1998. En esta versión varios desarrolladores se convirtieron en claves para el ciclo evolutivo de un lenguaje que se había convertido en una opción muy potente.

    Algunos conceptos modernos como la programación orientada a objetos no llegarían hasta la versión 4.0, publicada el 22 de mayo de 2000, momento en el cual también entró a escena Zend Engine, un intérprete y compilador que permitía mejorar el rendimiento del lenguaje.

    El CLI (Command Line Interface) no fue añadido hasta diciembre de 2002 con la versión 4.30, y esto permitió ejecutar comandos PHP desde consola y no solo desde Internet.

    !!Feliz Aniversario PHP!!

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.