Y se Volvieron a Casar..?

    Hace meses, publicamos que por motivos de Licencia Redhat y Zend no incluirián el Servidor de Base de Datos MySQL en sus nuevas Versiones de sus respectivos productos. Bueno, parece ser que esos tiempos dificiles, han finalizado, ya que MySQL ha publicado el jueves pasado una excepción en su licencia en la que además de otros softwares GPL, incluye a programas del tipo FOSS (Free and Open Source Software).

    De esta manera, paquetes de software que sean Libres y de Código Abierto y que se limiten a ciertas licencias, podrán incluir el código de los drivers necesarios, para poder hacer uso de Bases de Datos MySQL. Desde Junio pasado que la gente detrás de PHP había removido estos drivers de la posición "privilegiada" (o sea, ser incluidos en el nucleo del lenguaje) para pasar a ser como cualquier otra extensión, de las cuales muchas veces hay que activar a mano, e incluso conseguir librerías extra para que funcionen.

    Este cambio obviamente produjo muchos dolores de cabeza a los programadores que ya estaban acostumbrados a tener soporte nativo para MySQL, y muchos productos en desarrollo comenzaron a dudar si seguir ofreciendo soporte para MySql, no solo porque no se sabía hasta que punto quedaría afectado el soporte de MySQL en los servidores, sino que no estaba claro hasta que punto les afectaba o no la licencia.

    Entonces, aquí es donde se produjo el quiebre más importante, ya que muchas personas, que hasta este momento nunca habían necesitado saber de otras opciones, comenzaron la búsqueda desesperada de un reemplazo alternativo para sus datos. Y así es como la gente de PHP, incluyó el soporte de SQLite, un motor de bases de datos embebible, que utiliza archivos de texto. Se presentó como una alternativa más viable, pero tambien ayudo sin querer a que motores como el siempre latente PostGreSQL ganaran espacio y aún más el novedoso FireBird que esta Basado en el codigo Fuente de Interbase de la Borland.


    Noticias Linux y más

    ¿Cuáles son las diferencias significativas entre MariaDB y MySQL?

    MariaDB versus MySqlMariaDB y MySQL son dos de las bases de datos relacionales más utilizadas en el mundo del software libre. Aunque comparten un origen común, han evolucionado de manera diferente desde que Oracle adquirió MySQL en 2010.

    Leer más...

    ¿Cuáles son las mejores alternativas libres a la Base de Datos Oracle?

    Base de Datos alternativas LibresOracle Database es una de las bases de datos relacionales más utilizadas en el mundo empresarial debido a su rendimiento, escalabilidad y herramientas avanzadas.

    Leer más...

    ¿Quiénes están detrás del mantenimiento del Kernel de Linux?

    Linux TorvaldsEl Kernel de Linux es el corazón de millones de sistemas operativos en todo el mundo, desde servidores y dispositivos empotrados hasta supercomputadoras. Pero, ¿quiénes son los responsables de su desarrollo y mantenimiento? Este artículo explora las personas y organizaciones que hacen posible que Linux siga evolucionando.

    Leer más...

    En el Día de San Valentín, por el amor al Software Libre

    San Valentín para LinuxEl Día de San Valentín es una fecha en la que celebramos el amor y la pasión. Y aunque muchos piensan en flores y chocolates, hay otro amor que merece ser celebrado: el amor por el Software Libre

    Leer más...

    Please publish modules in offcanvas position.