AWS, pionero en este campo, ahora ha querido contar con otro de los grandes para implementar SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications directamente en AWS Marketplace bajo el modelo de pago por uso. Y lo hacen porque, según afirma la empresa: “las empresas se benefician de la infraestructura flexible de AWS, capaz de solucionar rápidamente sus diferentes necesidades de recursos tecnológicos” pagando únicamente por “la capacidad que se utiliza”, con lo que ahorran cuotas a las empresas que hagan uso de este modelo. En este sentido hay que tener en cuenta que Microsoft Azure también lo había integrado entre sus servicios, por lo que ahora AWS se pone al día y puede competir con su más inmediato competidor en las mismas condiciones.
Tanto desde Amazon como desde SUSE se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo que supone beneficios para ambos, como ha expresado Barry Russel, director general de desarrollo de negocio global de AWS Marketplace y Catalog Services en Amazon Web Services, y Eduardo Rivas, Territory Manager de SUSE España.
La solución de SUSE incluye además agentes de alta disponibilidad para SAP HANA que monitorizan el estado de las instancias de SAP HANA y en caso de error, los servicios se mueven a otra zona de disponibilidad de AWS ya que están especialmente diseñados para ejecutarse en la nube de AWS. Para finalizar hay que apuntar que SUSE ha llegado a un acuerdo también con el proveedor Orbitera junto al que ofrecerá SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications para ofrecerlo en la modalidad de pago por uso.
Fuente: globbit.com
- Visto: 1001