Ferrocarriles de Alemania elige Linux para servidores estratégicos

    Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional de Alemania, ha elegido Linux como su plataforma de servidor estratégica. Actualmente, DB Systems, el proveedor de servicios de TI de Deutsche Bahn, está trabajando con más de 300 servidores basados en Intel con aplicaciones críticas de negocio sobre SUSE LINUX Enterprise Server de Novell.

    La primera fase incluyó la migración de 55.000 usuarios de Lotus Notes a SUSE LINUX Enterprise Server funcionando con un mainframe IBM eServer zSeries, así como la migración del sistema de horarios de trenes de UNIX a SUSE LINUX.

    Factores decisivos para esta migración han sido la posibilidad de que SUSE LINUX Enterprise Server pueda trabajar con las principales plataformas hardware del mercado, el fácil acceso a la plantilla técnica de Novell para temas de soporte de tercer nivel y herramientas de gestión de sistemas avanzados en la propia solución, lo que ayuda a reducir la administración del sistema y a ahorrar en los gastos de mantenimiento.

    Para Jack Messman, Presidente y CEO de Novell, “Novell ha creado su filosofía de soporte en torno a nuestra idea de pertenecer al lado de nuestros clientes en vez de estar ofreciendo un punto de soporte para cada una de las tecnologías o productos. Nuestra experiencia en soportar la interoperatibilidad de Linux con otros sistemas y aplicaciones ha sido esencial para el éxito de este proyecto”.

    La primera fase incluyó la migración de 55.000 usuarios de Lotus Notes a SUSE LINUX Enterprise Server funcionando con un mainframe IBM eServer zSeries, así como la migración del sistema de horarios de trenes de UNIX a SUSE LINUX. Cerca de la mitad de los principales servidores han sido migrados ya de forma exitosa, y la próxima fase, actualmente en implantación, incluye la migración de los servicios SAP a SUSE LINUX Enterprise Server. La última fase, que tendrá lugar para finales de 2005, incluye la migración de los sistemas de servidores web de DB, quedando los servidores de infraestructura de red, incluyendo las bases de datos y los servidores de aplicaciones.

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.