Y fue lanzado oficialmente KDE Plasma 5.27.4 con varias correcciones de errores. Echa un vistazo a las novedades y ver cómo instalarlo en Linux.
El escritorio Plasma de KDE es un entorno asombroso que proporciona un escritorio de aspecto hermoso que aprovecha al máximo la tecnología informática moderna.
El equipo que está detrás del proyecto afirma que si buscas un entorno de trabajo familiar, Plasma Desktop te ofrece todas las herramientas que necesitas para disfrutar de una experiencia informática de escritorio moderna que te permita ser productivo desde el primer momento.
Por cierto, gracias al uso de efectos visuales y gráficos escalables, la experiencia de escritorio no sólo es fluida, sino también agradable a la vista.
Ahora, el Proyecto KDE ha lanzado discretamente KDE Plasma 5.27.4 como la cuarta versión de la última y mejor serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.27.
Novedades de KDE Plasma 5.27.4
Siguiendo a KDE Plasma 5.27.3, KDE Plasma 5.27.4 mejora aún más la sesión Plasma Wayland solucionando un fallo de KWin que ocurría cuando ciertos monitores externos se cerraban solos después de ser deshabilitados y habilitados de nuevo, haciendo que el ajuste de velocidad de desplazamiento funcione de nuevo y manejando mejor las aplicaciones GTK en configuraciones multimonitor o al cambiar de temas globales.
También para la sesión Plasma Wayland, la versión 5.27.4 de KDE Plasma corrige un problema por el que Plasma se cierra cuando una aplicación envía un título de ventana demasiado largo y mejora el guardado de pantalla y las miniaturas del Administrador de tareas para los usuarios de GPU NVIDIA cuando utilizan los controladores gráficos propietarios de NVIDIA.
Además, se han corregido muchos errores en KDE Plasma 5.27.4 para solucionar un fallo en los ajustes del sistema que se producía al descartar los ajustes modificados en la página de ajustes rápidos, un fallo de kded5 al cambiar de pantalla, algunos fallos relacionados con el portapapeles y una pantalla de inicio de sesión SDDM congelada al utilizar el tema Breeze SDDM.
Algunas mejoras de calidad de vida están presentes en esta actualización para hacer que los gráficos de uso de energía en la aplicación Centro de Información sean más fiables cuando se utilizan temas oscuros, mejorar el soporte para múltiples monitores para distinguir visualmente monitores con el mismo nombre y número de serie mostrando sus nombres de conectores, así como para mejorar el soporte para aplicaciones Flatpak en el gestor de paquetes Plasma Discover.
Por si fuera poco, Plasma Discover es ahora más rápido y responde mejor cuando hay muchas actualizaciones del sistema y ya no avisa a los usuarios de las actualizaciones disponibles cuando se abre la aplicación, la ventana del selector Emoji ahora se puede abrir con la tecla Emoji dedicada del teclado y el ajuste "Ordenar aplicaciones alfabéticamente" del lanzador Kicker ahora elimina las líneas separadoras colocadas manualmente entre las aplicaciones.
KDE Plasma 5.27.4 también viene con una nueva corrección para las decoraciones de ventanas Aurorae visualmente corruptas, soporte mejorado para las aplicaciones maximizadas de la barra de cabecera GTK cuando se utiliza el tema Breeze GTK y mejora de la difusión en pantalla con ciertas aplicaciones al no intercambiar más los colores rojo y azul del cursor.
Por último, esta versión puntual de KDE Plasma 5.27 LTS mejora el cambio de temas de inicio de Plymouth para distribuciones Linux que usan mkinitcpio, mejora el grosor de los paneles no flotantes cuando se usan temas Plasma con esquinas redondeadas con un radio muy grande, y corrige varios otros problemas menores.
Para obtener más información sobre esta versión de KDE Plasma, visite la nota de la versión.
Cómo instalar o actualizar
Plasma 5.27.4 ya es oficial, pero, como siempre, eso no significa que podamos instalarlo fácilmente en nuestra distribución Linux.
El primer sistema en tenerla disponible será KDE neon, donde probablemente llegará en las próximas horas.
Más adelante se irán añadiendo otras distribuciones, entre las que Rolling Releases aparecerá antes, aunque eso no significa que lo vayan a hacer pronto; puede tardar unos días o incluso unas semanas.
Así pues, el entorno de escritorio KDE Plasma 5.27.4 llegará pronto a los repositorios estables de software de tu distribución Linux favorita, especialmente a versiones como KDE neon, Arch Linux, openSUSE Tumbleweed y Solus.