En el mundo actual, la tecnología es de gran ayuda y nos hace más productivos. Hablemos de una herramienta tecnológica y una tecnología que es muy útil para empresas y oficinas: la conversión de imagen a texto. Esta ingeniosa tecnología puede leer texto en imágenes y extraerlo.
Si te gusta la entrada de datos, la conversión de imagen a texto es tu amiga. Le permite capturar rápidamente información de elementos como papel, fotografías y documentos y convertirlos en un archivo digital. Hoy, le mostramos cómo usar convertidores de imagen a texto para convertir elementos no digitales en texto editable. ¡Empecemos!
Guía para convertir imágenes en texto editable
Hay tres pasos muy simples para convertir una imagen en texto editable usando una herramienta. Lo guiaremos a través de estos pasos y también le brindaremos algunos otros consejos.
1. Encuentre un convertidor de imagen a texto
Encontrar un convertidor de imagen a texto es realmente fácil. Sólo necesitas buscar en Google términos como:
- Imagen a texto
- Extraer texto de la imagen
- Copiar texto de la imagen.
O cualquier otra variación de estos términos.
Una vez que hagas eso, serás redirigido a una página de resultados donde habrá una gran cantidad de herramientas.
De los resultados de la búsqueda, debes elegir una herramienta de convertir imagen a texto con las siguientes cualidades.
- debe ser gratis
- No debe requerir registro
- Debe tener una buena interfaz de usuario
- Debe admitir una gran cantidad de formatos de imagen o al menos los más comunes.
Normalmente, una herramienta de este tipo estará disponible entre los cinco primeros resultados. Una vez que lo haya encontrado, puede continuar con el siguiente paso.
2. Ingrese su imagen a la herramienta
En la herramienta seleccionada, ahora debes ingresar la imagen que deseas convertir en texto editable. Dependiendo de la herramienta que elija, pueden existir varios métodos para hacerlo. Exploremos algunos más comunes.
- Simplemente arrastre y suelte la imagen que desea convertir en la interfaz de usuario de la herramienta.
- Subir una imagen desde su dispositivo
- Importar una imagen de una fuente en línea usando su URL
- Importar una imagen desde Google Drive u otro almacenamiento en la nube.
Utilice cualquiera de estas opciones para ingresar su imagen y convertirla en texto.
3. Obtenga su resultado y corríjalo
Una vez que haya ingresado su imagen, deberá convertirla en texto. En un convertidor de imagen a texto típico, encontrará que se muestra una vista previa de la imagen antes de que pueda extraer texto de ella. Esto es para ayudarle a asegurarse de no extraer texto de la imagen incorrecta.
Una vez que obtenga su resultado, puede verse así.
Como puedes ver, la imagen y el texto están uno al lado del otro, por lo que puedes compararlos para detectar cualquier discrepancia. Sólo para asegurarse de que no haya ningún problema, debería revisar este texto.
A veces, una herramienta puede cometer errores. Ocurre muy raramente, pero no debes dejar nada al azar.
Una vez que hayas confirmado que el texto es correcto, puedes descargarlo o copiarlo a un archivo y ya está.
Consejos para garantizar el éxito de la conversión de texto
A continuación se ofrecen algunos consejos que pueden ayudarle a garantizar que su conversión de imagen a texto siempre salga bien y nunca salga mal.
1. Asegúrese de que la imagen esté limpia
Las imágenes limpias se refieren a imágenes de alta calidad, claras y sin distorsiones ni ruido. Estas cosas pueden interferir con el proceso de extracción del texto y generar imprecisiones. Por lo tanto, asegúrese de que la imagen que utilice esté limpia y prístina. Utilice una buena cámara para tomarla y, si está escaneando una imagen física, asegúrese de que el escáner también sea de alta calidad.
De esta manera, puede asegurarse de que su conversión de imagen a texto sea precisa.
2. El texto de la imagen es claro
Asegúrese de que cualquier imagen que esté utilizando para la extracción de texto tenga texto claro. No deberías intentar extraer texto escrito en estilos de graffiti extraños. Debe ceñirse únicamente a fuentes escritas a mano o mecanografiadas claras y legibles.
3. Asegúrese de que la orientación de la imagen sea correcta
Una imagen sesgada dará como resultado resultados inexactos. Caracteres como "p", "9", "q" y "g" pueden parecer muy similares (especialmente si están escritos a mano).
En imágenes torcidas, estas letras a menudo se confunden entre sí. Esto da lugar a imprecisiones. Para evitar esto, asegúrese de que las imágenes estén orientadas correctamente.
4. Intente ceñirse al formato de imagen recomendado
Algunas herramientas procesan mejor ciertos tipos de formatos de imagen. Por lo general, incluirán ese tipo al principio de la lista de formatos compatibles. Intente ceñirse a ese formato para obtener mejores resultados.
Conclusión
Ahí tienes una guía para principiantes sobre cómo extraer texto de una imagen, junto con algunos consejos útiles.