Descargado e instalado OpenOffice.org 3, el paquete ofimático libre por excelencia que viene renovado. Versión nativa para Mac OS, soporte de la ultima versión de Open Document y de Open XML, mejoras en los interfaces y algunas novedades técnicas interesantes.

    Finalmente, el equipo de desarrollo de la suite libre de ofimática OpenOffice anunció la disponibilidad de la nueva versión 3.0.1 de OpenOffice, con muchas mejoras a nivel de estabilidad a su vez integran nuevas características como un corrector gramatical.

    Este es un proyecto enfocado para la temprana inmersión de la paquetería OpenOffice.org para niños, tiene la finalidad de adentrar al ambiente de OpenOffice a los niños, para que después no se dificulte su manejo. Esta herramienta cuanta con un procesador de textos, hoja de calculos, presentaciòn y dibujo ejecutandose desde una sola ventana.

    A primera vista podría parecer una broma, pero aparentemente no lo es, el proyecto de la suite ofimática OpenOffice.org anuncia así su nuevo OpenOfficeMouse, o como ellos mismos lo definen "un revolucionario y patentado diseño con 18 botones, un joystick analógico y soporte para 52 comandos del teclado". Su objetivo es ofrecer un acceso más rápido y eficiente para las funciones de las aplicaciones de OpenOffice.org como Writer o Calc, sin recurrir a los convencionales íconos, menús desplegables y atajos del teclado.

    Luego de un tiempo de espera, finalmente esta disponible la tercera versión candidata de la popular suite ofimática multiplataforma de software libre y código abierto.

    Desde hoy esta disponible OpenOffice 3.2.1 Release Candidate la última versión de la alternativa gratuita a Microsoft Office y que al igual que esta dispone de procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de presentaciones y programa de dibujo.

    Resulta que, estando hoy navengando por la red tranquilamente, me llama mi hermano. Me acerco a él y le pregunto cuál es el problema. Me explica que su profesora le ha mandado un email con un formulario que debe firmar para una excursión del instituto y que no es capaz de abrirlo (usa Openoffice.org, por supuesto). En cuanto miro la extensión y veo “docx” pienso: ya está liada. Al final, después de buscar soluciones por la red, di con una aplicación para el Openoffice.org que permite leerlos (cosa que ni el Office de Micro$oft anterior a 2007 puede). Problema solucionado (de momento).

    Página 1 de 6

    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.