Un equipo de investigadores de la firma de seguridad Check Point Research ha detectado cuatro vulnerabilidades que afectan a la suite de Microsoft Office. De acuerdo con el informe de estos expertos, estos agujeros de seguridad podrían ser explotados por usuarios maliciosos para atacar tu ordenador, por lo que es recomendable que actualices cuanto antes para mantenerte a salvo.

 

Los investigadores encontraron estas cuatro vulnerabilidades al analizar MSGraph, un componente que se utiliza para mostrar gráficos y tablas y que puede integrarse en muchos productos de Microsoft Office, entre ellos Word, Excel, Outlook o PowerPoint. Se trata de un componente bastante antiguo y, de acuerdo con el equipo, a lo largo de los años no ha recibido demasiada atención por parte de la comunidad de seguridad, motivo por el que decidieron revisarlo con detenimiento.

Esto les permitió detectar un total de cuatro vulnerabilidades que, según detallan, se deben a los errores de análisis cometidos con el código heredado. "El código heredado sigue siendo un eslabón débil en la cadena de seguridad, especialmente en software complejo como Microsoft Office", escriben los investigadores.