Presentan Nuevo Libro de Software Libre

    Con el título, "Software libre: técnicamente viable, ecónomicamente sostenible, socialmente justo", fue presentado en España este nuevo documento por el Autor: Jordi Mas Hernàndez, quien es Ingeniero de software en la empresa de código abierto Ximian, además es coordinador académico del máster en software libre de la Universitat Oberta de Catalunya y coordinador general de organización de voluntarios Softcatalà. Este libro desgrana de forma sencilla en sus ocho capítulos los principios y repercusiones del software libre en nuestra sociedad. Ademas explica el modelo del software libre, las libertades del usuario, la propiedad intelectual, y la creación y distribución de software.

    Además demuestra que el Software libre es técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo cambiado la forma de entender la industria del software. Linux, un sistema operativo desarrollado por voluntarios, es el buque insignia de esta revolución social y tecnológica que esta atrayendo el interés de usuarios, empresas y administraciones públicas de todo el mundo.

    Asi que amigos se los recomendamos como dice Miguel Icaza en el Prologo es una estupenda introducción para quienes quieren aprender más sobre el software libre y buscan entenderlo: como nació este movimiento, quien desarrolla este software, como se desarrolla, la importancia de las licencias, los modelos de negocios y los principales grupos de desarrollo.

    Fuente: http://www.softcatala.org/~jmas/swl/
    Versiones del Libre

    • Version en PDF - Descarga (copia exacta de la versión impresa)
    • Versión en HTML -Visualizar
    • Fe de erratas - Errores detectados en la versión impresa y on-line.

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.