Disponible Java versión 11 ¿Cuáles son las Novedades?

    Finalmente se ha oficialmente la disponibilidad de una nueva versión de Java 11, posiblemente la tecnología más utilizada del Mundo. La nueva denominación ha entrado en vigor tras el cambio de estrategia basada ahora en lanzamientos cada seis meses. El cambio fundamental en Java 11, es sin duda JavaFX que ha sido eliminado de la implementación estándar de la tecnologí, para convertirse a pasar en un módulo independiente. Y con muchas novedades que abarcan posibilidades que permiten mejorar el desempeño y la seguridad:

    - Acceso a controles de acceso basados en Nest (nestmates), que permiten la implementación de las clases internas y elimina la necesidad de insertar métodos por parte de los compiladores.

    - La actualización de las constantes dinámicas de archivo de clase a nuevos enfoques centrados en la plataforma y el rendimiento.

    - Se ofrece soporte experimental de ZGC, el nuevo recolector de basura diseñado para tiempos de pausa inferiores a 10 milisegundos y cuyo objetivo que la penalización no supere el 15% del rendimiento.

    - La disponibilidad de Flight Recorder, un framework de recolección de datos de bajos recursos para resolver problemas detectados en las aplicaciones de Java y la herramienta HotSpot JVM.

    - Una nueva biblioteca completamente estándar HTTP se encarga de estandarizar la API incubada y habilita el soporte para permitir flujos basados en HTTP/1.1 y HTTP/2.

    - Implementación de TLS 1.3, cuyo estándar ha sido aprobado este año.

    - La sintaxis de variable local para los Parámetros Lambda, actualizando así la sintaxis Lambda para usar la inferencia de tipo de variable introducida en Java 10.

    En la distribución de GNU/Linux, se cargarán por defecto las bibliotecas de GTK3 en lugar de las de GTK2. Un movimiento hecho para adaptarse a los entornos de escritorios basados en GTK más modernos en GNU/Linux, posiblemente con GNOME en mente.

    De manera oficial se ha eliminado características como Web Start, se eliminó los Applets que ahora son obsoletos cuyas funciones están ya ampliamente cubiertas por HTML, CSS y JavaScript y el módulo JavaFX.

    Esta versión Java 11 incluye novedades de interés que pueden ser consultadas desde las notas de lanzamiento. Todos los usuarios de GNU/Linux, Solaris SPARC, Windows y Mac se pueden descargar la implementación de Oracle desde el sitio web oficial, aunque la mayoría de los usuarios del sistema de Software Libre prefieran esperar a tener OpenJDK 11 que estará disponible en los repositorios de la distribución.

    Sobre Java 11

    Licencia GNU GPL / Java Community Process

    Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos diez millones de usuarios reportados.

    El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling, de Sun Microsystems (constituida en 1982 y posteriormente adquirida el 27 de enero de 2010 por la compañía Oracle),4​ y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Su sintaxis deriva en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son compiladas a bytecode (clase Java), que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.

    Descarga y Referencias sobre Java 11 Descarga Java 11

    Notas de la Versión

    Más sobre JDK versión 11

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.