Según recogen en Infoworld, Ellison ha pedido a un grupo de programadores que desarrollen aplicaciones para netbooks y teléfonos móviles utilizando JavaFX, una nueva versión de este lenguaje de programación tan utilizado diseñado para desplegar aplicaciones a través de Internet.
La gran ventaja de Java es que permite a los desarrolladores escribir código que se ejecutará en múltiples sistemas operativos, incluido Windows, Macintosh y Linux.
Los netbooks, que aparecieron en 2008, han alcanzado ventas de 11,7 millones de dólares, liderados por compañías como Acer y Asustek Computer. Los analistas prevén que este año se venderán entre 20 y 30 millones de netbooks.
Aunque los netbooks son relativamente nuevos, es un área en la que Ellison ha mostrado interés. Hace más de una década se encargço de lanzar al mercado el Network Machine, diseñado fundamentalmente para conectarse a Internet. La máquina, que competía con otras que incorporaban el sistema operativo Windows, no terminó de despegar después de su lanzamiento en 1996.
Fuente: Vnunet
- Visto: 801