Diferencias entre las distintas versiones de Java

    Los avances tecnológicos en la actualidad, obligan a que los desarrolladores de software opten por una linea de desarrollo en especifico; por ejemplo, si las aplicaciones a desarrollar son en ambiente web se utilizan lenguajes como html, PHP, ASP, etc; si son de escritorio se usan tecnologías como c o c++. En realidad no existiría problema alguno si las aplicaciones solo fueran desarrolladas para equipos de escritorio o web, sin embargo, debido al crecimiento desmesurado de dispositivos móviles se abre una brecha hacia una gran área de exploración

    Ahora bien, aprender varios lenguajes de programación para desarrollar en cualquiera de las tecnologías requeridas, resulta ser un poco complicado, ya que no basta con aprender a programar en cierto lenguaje, sino que también debemos estar al día con las necesidades de las personas; y posiblemente en algún momento una de esas necesidades resulta ser el desarrollo de una aplicación que funcione en las distintas tecnologías Esto ultimo si es un problema ya que no todos los lenguajes son acoplables unos con otros, debido a que se trabaja en distintos niveles de programación

    Una de las soluciones mas viables para resolver esa complicación, es la plataforma Java, ya que ofrece un gran dinamismo en el desarrollo de aplicaciones. Java en si, no solo es un lenguaje, sino que ya es una plataforma de desarrollo, que según las necesidades y el área en que se este desarrollando es posible solo utilizar ciertas herramientas de la plataforma.

    Actualmente Java ha sido clasificada en tres ediciones distintas, cada una orientada hacia distintas áreas de desarrollo:
    J2SE o Java Standar Edition – Orientada al desarrollo de aplicaciones independientes de la plataforma.
    J2EE o Java Esterprise Edition – orientada para desarrollo de aplicaciones de entorno empresarial.
    J2ME o Java Micro Edition – Orientado a dispositivos con capacidades restringidas.

    Las características que definen a cada una de las versiones las veremos a continuación:
    Java 2 Platform, Standard Edition (J2SE): mantiene la esencia del la idea original de Java. Sus características primordiales son:
    Basado en C++ desde u origen, agregando componentes de alto nivel, (strings y recolector de basura).
    Código independiente de la plataforma, precompilado a bytecodes, ejecutado en el cliente por una JVM (Java Virtual Machine). Abstracción del sistema operativo subyacente mediante un completo de APIs de programación.
    Esta versión de Java contiene el conjunto básico de herramientas usadas para desarrollar Java Applets, así cómo las APIs orientadas a la programación de aplicaciones de usuario final.

    Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE) : Versión orientada a entornos empresariales. Tienen características propias:
    pensado para ser ejecutado sobre una red de computadoras de forma distribuida y remota mediante EJBs (Enterprise Java Beans).
    orientada especialmente al desarrollo de servicios web, servicios de nombres, persistencia de objetos, XML, autenticación, APIs para la gestión de transacciones, etc.

    Java 2 Platform, Micro Edition (J2ME) : versión de Java enfocada a la aplicación de la tecnología Java en dispositivos electrónicos con capacidades muy reducidas, por ejemplo teléfonos móviles, PDAs o electrodomésticos inteligentes. tiene unos componentes básicos que la diferencian de las otras versiones.

    uso de una máquina virtual denominada KVM (Kilo Virtual Machine un pequeño y rápido recolector de basura.

    Fuente: LinuxParaTodos.net

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.