A mexico en 2018 mas de 200 variantes de ransomware lo atacaron

    México fue uno de los países más atacados con malware de tipo ransomware, ya que se detectaron más de 200 variantes del mismo propagándose por el territorio nacional, de acuerdo con el reporte elaborado por la empresa de seguridad informática Eset Latinoamérica.

    Los investigadores de Eset dieron a conocer los resultados de un estudio que realizaron sobre detecciones de malware (progamas maliciosos) a nivel mundial durante 2018. De acuerdo con el Eset Security Report, en México hubo dos familias que predominaron en cuanto a los ataques con software malicioso, Crysis y TeslaCrypt.

    Cada una de estas familias concentraron el 14 por ciento de las detecciones de Codificación de archivos (FileCoder) del país.

    La siguiente posición en la tabla la ocupó el ransomware que bloquea los sistemas denominado CryptoWall, el cual obtuvo el 13 por ciento de las detecciones que se llevaron a cabo en México, informó la compañía mediante un comunicado.

    El país ocupa el tercer lugar en cuanto a detecciones de ransomware en América Latina, con el 14 por ciento de los incidentes reportados en la región, mientras que Perú y Colombia concentraron el 16 y el 30 por ciento, respectivamente.

    Según lo visto a lo largo del 2018, y especialmente con la aparición masiva de los criptomineros, creemos que los cibercriminales podrían modificar su modus operandi, enfocándose en la creación de ransomware más complejo para entornos corporativos con campañas de propagación mucho más enfocadas, señaló el jefe de Laboratorio de Eset Latinoamérica, Camilo Gutierrez.

    A nivel internacional, los países más atacados por malware tipo ransomware fueron Estados Unidos y Rusia.

    Las familias que mostraron más actividad en el mundo fueron TeslaCrypt, que se especializa en atacar a los videojugadores; Crysis, que secuestra archivos como fotos o música, y CryptoWall.

    Seguidos de TorrentLocker, programa malicioso que se propaga a través de mensajes de correo tipo Spam, y WannaCryptor, que se distingue por tomar como rehén a la información de los sistemas en los que se filtra.

    fuentes:netnoticias.mx

    Noticias Linux y más

    ¿Qué debes hacer si te Hackean tus cuentas de Correo Electrónico?

    Correo ElectrónicoEn la era digital, el hackeo de cuentas de correo electrónico es un problema cada vez más común. Si tu cuenta ha sido comprometida, los atacantes pueden robar información personal, enviar correos fraudulentos y acceder a otras cuentas vinculadas.

    Leer más...

    ¿Vale la pena cambiar de Windows 10 a Windows 11 si mi PC es antigua?

    windows 11Con el fin del soporte para Windows 10 programado para octubre de 2025, muchos usuarios con PCs antiguas se preguntan si realmente vale la pena actualizar a Windows 11 o si es mejor seguir usando Windows 10 hasta el final de su vida útil.

    Leer más...

    Las mejores distribuciones Linux similares a Windows y macOS en 2025

    Distribuciones Linux similares a windows y macSi estás pensando en migrar de Windows o macOS a Linux, pero no quieres renunciar a la apariencia y funcionalidad de estos sistemas, ¡hay buenas noticias para ti! Existen distribuciones Linux diseñadas específicamente para ofrecer una experiencia similar a estos sistemas operativos, facilitando la transición sin sacrificar productividad ni compatibilidad.

    Leer más...

    Cómo un clásico videojuego ayudó a la expansión de Linux

    principe de persiaCuando pensamos en el origen de Linux, solemos imaginar largas horas de programación y desarrollo en la Universidad de Helsinki. Sin embargo, pocos saben que "Prince of Persia", un videojuego clásico, tuvo un impacto indirecto en la evolución del sistema operativo que hoy domina servidores, supercomputadoras y dispositivos móviles.

    Leer más...

    Please publish modules in offcanvas position.