¿Eres desarrollador y buscas una plataforma estable y solvente en la que trabajar? En GNU/Linux son varias las alternativas de interés que tienes a tu disposición, y a partir de ahora hay una más y de las más importantes: Red Hat acaba de anunciar que ofrece RHEL gratis para desarrolladores. En concreto Red Hat ofrece de manera gratuita la licencia de Red Hat Linux Enterprise en edición servidor con escritorio local incluido, además de la instancia de OpenShift Enterprise. La oferta incluye también acceso completo al software de desarrollo que carga el sistema, con hasta diez años de soporte, así como acceso completo a las Red Hat Software Collections, donde los desarrolladores encontrarán las tecnologías y herramientas más populares (Python, PHP, Ruby, OpenJDK…) bien mantenidas y actualizadas.
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? A saber, el cómo es a través del programa para desarrolladores de Red Hat, que la compañía ha extendido con estas buenas nuevas que os traemos hoy; el cuándo es cuando se quiera, porque ya está en marcha el asunto; el dónde es en la página oficial del programa, donde solo hay que inscribirse y seguir instrucciones (ahí está toda la información al respecto); y el por qué es obvio: expandir tentáculos, que la competencia en este segmento aprieta.
Podéis estar tranquilos, que esta no es una de las bromas del primero de abril. Además, hablamos de la empresa Open Source de los 2.000 millones de dólares. Se lo puede permitir.
Las soluciones de Software Libre que necesita cualquier entidad Estatal para mejorar su productividad
El software libre ofrece a las entidades públicas alternativas económicas y seguras para mejorar su productividad. Con su capacidad para ser auditado y modificado, el software libre no solo reduce costos, sino que también aumenta la seguridad y la transparencia.
La versión Beta de Fedora 42 ha sido anunciada, trayendo consigo actualizaciones significativas y el debut de nuevas características en esta distribución comunitaria de Red Hat.
10 Comandos inútiles de Linux que NO son productivos
Linux es un sistema operativo potente y versátil, pero no todos sus comandos son realmente útiles en el día a día. Algunos comandos simplemente existen para divertirnos, confundirnos o hacer cosas innecesarias.