El Ministerio de Economía y Finanzas italiano elige soluciones Red Hat Linux

    Red Hat (NYSE: RHT), Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, acaba de anunciar que el Ministerio de Economía y Finanzas italiano ha seleccionado las soluciones de Red Hat para impulsar las aplicaciones de misión crítica. El Ministerio ha elegido Red Hat Enterprise Linux por su fiabilidad y aumento del rendimiento, y está utilizando la solución como plataforma principal para muchas de sus aplicaciones críticas, entre las que se encuentra la aplicación "Service Personale Tesoro" (SPT), que corre sobre una de los sitios web más utilizados del gobierno italiano. "Proporcionar aplicaciones como SPT en la web es una tarea de misión crítica para el Ministerio de Economía y Hacienda, porque nos permite llegar a un número cada vez mayor de usuarios. SPT proporciona a los ciudadanos los medios para acceder a importantes servicios públicos con la comodidad y la facilidad de uso que ofrece Internet", señaló Marcello Niceforo, director ejecutivo del servicio de sistemas de TI integrados del Ministerio de Economía y Hacienda. "Fue vital para nosotros encontrar una solución fiable que fuese capaz de proporcionarnos una solución de vanguardia y que reuniese la máxima seguridad con el rendimiento avanzado. Todos estos beneficios los encontramos en Red Hat Enterprise Linux".

    La colaboración entre Red Hat y el Ministerio italiano va más allá de las aplicaciones accesibles a través de la web ya que un número importante de aplicaciones empresariales adicionales se están ejecutando sobre Red Hat Enterprise Linux. Aplicaciones como los paquetes de contabilidad para generar nóminas, tanto impresas como electrónicas, para más de un millón y medio de empleados del Estado dependen de las soluciones de Red Hat. Red Hat Enterprise Linux también soporta muchas de las bases de datos en producción del Ministerio italiano, entre ellas Oracle y MySQL, sobre las que residen un número considerable de aplicaciones empresariales.

    "El Ministerio de Economía y Hacienda optó por utilizar las soluciones de Red Hat y destaca la relevancia y la efectividad de las soluciones open source de Red Hat para el sector público", explicó Gianni Anguilletti, responsable de ventas de Red Hat Italia. "En los tiempos de la democracia digital, el canal de Internet juega un papel fundamental para cualquier organismo público. Contar con la elección de Red Hat Enterprise Linux por parte del Ministerio como base de muchas de sus actividades web es la prueba de la calidad que ofrecemos".

    Para más información sobre las soluciones de Red Hat, visite www.redhat.com. Para más noticias sobre Red Hat, visite www.press.redhat.com

    Acerca de Red Hat, Inc.

    Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte-EE.UU.) y cuenta con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cuatro años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO Insight. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y asequible con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), entre las que se encuentran la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.