Disponible Mandriva Linux 2010 Spring Beta 2

    El lanzamiento de la versión final de Mandriva 2010 Spring está cada vez más cerca, y para demostrarlo ya tenemos con nosotros la segunda versión beta de una distribución que podremos encontrar tanto en 32 como en 64 bits y también en versión totalmente Open Source para la edición Free que muchos ya conocen. En el blog oficial de Mandriva nos ofrecen información sobre los cambios más importantes que afectan a Mandriva Linux 2010 Spring Beta 2 (o Mandriva 2010.1, para acortar), y que son los siguientes:

    - Cifrado de datos: ya podemos cifrar nuestro directorio home con un solo clic.

    - Controles parentales: se han corregido muchos fallitos, y ya se puede controlar tanto el acceso a la red como a las aplicaciones.

    - Perfiles de red: para especificar también los servicios de red en los perfiles de red.

    - Servidor de Directorio de Mandriva: este nuevo lanzamiento propone nuevas funcionalidades para ayudarnos a gestionar un directorio LDAP.

    Además muchos más detalles en el wiki oficial de Mandriva, en el que se habla también de la inclusión de GNOME 2.30.1 (y una preview de GNOME Shell con versión 2.29.1), KDE 4.4.2, y toda una serie de nuevas versiones de aplicaciones, además del soporte nativo de los drivers Nouveau (cuidado, sin soporte 3D), o de los Mesa 7,8 para gráficas ATI R600/R700 con soporte 3D experimental.

    Tras esta segunda versión beta ya solo queda la Release Candidate, que aparecerá teóricamente el 14 de mayo, mientras que la versión final aparecerá el próximo 3 de junio de 2010.

    Más Información: Mandriva 2010 Beta 2

    Ver Wikipedia

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.