Mandriva NO pactará con Microsoft

    Se descarta una posible negociación entre Mandriva Linux y Microsoft para llegar a un acuerdo de colaboración como hicieron en su momento Novell, o más recientemente, Xandros. Desde diversas fuentes de Mandriva (Dvalin Karlsen, Adam Williamson y otros) se ha negado la existencia de dichas negociaciones. Finalmente, François Bancilhon, CEO de Mandriva, ha publicado una nota desmintiendo oficialmente estos rumores. La traducción, en Blogdrake Sacado del blog de Mandriva. Por lo que parece es un comunicado oficial.Traducción y desastre semántico míos. Pero creo que se entiende bastante.

    Novell, Xandros y Linspire han firmado de forma bien publicitada contratos con Microsoft.

    Se rumorea en la Web que podríamos ser los siguientes de la lista. Por tanto, quisiera clarificar nuestra posición:

    En Mandriva, creemos que trabajar en entornos heterogéneos es esencial para nuestros clientes. Por tanto la interoperabilidad entre los mundos de Windows y Linux es importante y debe trabajarse, y cualquier cosa que ayude a esta interoperabilidad es algo bueno.

    También creemos que la mejor forma de trabajar en la interoperabilidad son los estándares abiertos como ODF, el cual soportamos plenamente y estamos listos para cooperar con cualquiera en esos temas.

    En lo referente a propiedad intelectual, no somos -por decirlo de alguna manera- grandes fans de las patentes de software y del actual sistema de patentes, el cual consideramos ineficaz para la industria en general.

    También creemos lo que vemos, y hasta ahora, no ha habido absolutamente ninguna prueba concluyente aportada por los diseminadores del FUD sobre las violaciones de patentes por parte de Linux y las aplicaciones open source. Por tanto, creemos que, como en democracia, la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y continuaremos trabajando de buena fe.

    Así pues, no creemos necesario para nosotros recibir protección de Microsoft para hacer nuestro trabajo, o pagar protección a nadie.

    Planeamos seguir desarrollando y distribuyendo innovadores y excitantes productos y hacer disponibles el mayor número de ellos en el auténtico espíritu del Software Libre.

    François Bancilhon

    Lo que yo os diga: Mandriva MOLA

    Fuente:Blogdrake

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.