Ian Murdock creador de Debian Linux se pasa a SUN

    Ian Murdock, creador de la popular distribución GNU/Linux Debian, desde el lunes comenzó a laborar en la empresa SUN Microsystems, estará a cargo en el puesto de director de plataformas operativas. Tan como relata en su Blog personal, Murdock explica que es una lástima dejar la Fundación Linux.

    Asimismo, expresó que sus funciones como director de plataformas operativas aún están por definir. El director ejecutivo de código abierto de Sun, escribió en su blog SunMink, que Murdock será “responsable de elaborar una nueva estrategia para desarrollar los planes de Solaris y GNU/Linux".

    La empresa Sun se ha centrado en el software Libre en los últimos años después de haber sido golpeado duramente por la crisis tecnológica, lo que afectó a su sistema operativo Solaris y plataforma Sparc. Sun recientemente abrió el código de Solaris y sus aplicaciones Java para escribir aplicaciones de software. También instaló otros sistemas operativos Linux

    En este sentido Murdock afirmó que “Los últimos años han sido difíciles para Sun, pero la tendencia ha cambiado y ahora yo voy a formar parte de ello”.

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.