Cuidado Apache, Microsoft quiere hacerte la Guerra

    En el ámbito de los servidores Web, Microsoft tiene una posición inusualmente secundaria. Esta vez Microsoft quiere arremeter con todo a Apache la solución libre de Servidores Web. Microsoft desempeña un papel subordinado en el mercado de los servidores Web, en que ha dominado la combinación de Linux y Apache. La compañía se dispone ahora a realizar un nuevo intento por conquistar una cuota mayor del mercado, mediante una combinación de ISS 7.0 y Windows Server 2008. Microsoft se ha propuesto convencer a los usuarios a abandonar la combinación Linux /Apache.

    En su blog, Microsoft escribe “parte de la explicación de la gran cuota del mercado que tiene Apache, es que fueron los primeros en ese segmento. En muchas empresas el uso de Internet comenzó con páginas Web relativamente sencillas, en que Apache era suficiente. En la medida en que han aumentado las necesidades de mayor integración con los demás equipos informáticos de las empresas, sumados a sistemas CMS (gestión de contenidos), cada vez más avanzados, Apache ha comenzado a perder relevancia".

    Según las estadísticas más recientes de Netcraft, Apache continúa siendo el servidor Web dominante con una cuota del mercado del 50,9%. Apache es un programa gratuito y basado en código abierto al igual que Linux. Microsoft ISS, por su parte, tiene una cuota del 35,5 % del mercado. Google ha comenzado a incursionar en el segmento de los servidores web y ya tiene una cuota del 5,3%.

    El nuevo ISS 7.0 es considerado como una plataforma más segura, fácil de administrar y más económica en su operación, debido a que consiste de módulos que pueden ser instalados y eliminados según las necesidades de la empresa. De esa forma es posible evitar la instalación de funciones innecesarias, que recargan al servidor y abren riesgos de seguridad.

    También es posible administrar el servidor desde la línea de comandos, al igual que ya es posible con Apache.

    Fuente: Blog de Microsoft y Netcraft.

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.