Miguel Icaza prefiere Mac respecto a vez de su creación Gnome

    Miguel de Icaza, uno de los pesos pesados del mundo Linux y fundador del proyecto GNOME, ha sorprendido a todo el mundo al afirmar que ha tenido que dejar Linux en favor de Mac. La fragmentación de Linux como plataforma y las incompatibilidades entre versiones, han llevado a que Miguel deje de lado su ordenador con Linux. Aprovechando su blog, Miguel de Icaza, nos describe la historia de cómo acabó utilizando un Mac habitualmente. Recordemos que el fundador del proyecto GNOME ha pasado la mayor parte de su vida dedicada a Linux y trabajando para varias compañías del sector. Siempre se ha caracterizado por defender lo que hacía, y los propios productos de la compañía, además de estar comprometido con una forma de pensar. No se esconde, y reconoce haber criticado a los compañeros que elegían el llamado “camino fácil”.

    En 2008, durante unas vacaciones en Brasil, decidió utilizar solamente el Mac para su viaje y aprender a vivir solo con ese sistema operativo. Dice que esas tres semanas fueron muy reveladoras. Todo funcionaba perfectamente, podía suspender y reanudar el trabajo donde lo dejó, no tuvo que pelearse con la configuración de la red inalámbrica, ni con la del sonido. Con cierta ironía afirma que se pasó 3 semanas sin tener que recompilar el kernel cada dos por tres.

    Después de esta experiencia, tuvo que volver a su trabajo en Linux, pero reconoce que finalmente compro un portátil MacBook. Los problemas que achaca a Linux hacen relación a la fragmentación de la plataforma, la cantidad de distribuciones incompatibles entre sí y los problemas entre versiones de la misma distro. Afirma que sin darse cuenta, dejó de encender su ordenador con Linux durante 2012 y hasta la fecha no lo ha vuelto a necesitar.

    Además, cuando tiene que recomendar un ordenador a un conocido, suele decantarse por un Mac y todos los regalos que hace basados en la informática están relacionados con la empresa de la manzana. Sentencia que Linux nunca se las arregló para cruzar el abismo del escritorio.

    Más información: Tirania

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.