Disponible la versión 5.1 del sistema operativo Canaima GNU/Linux
Fecha Saturday, 16 September a las 17:44:01
Tema GNU/LINUX


La nueva versión del sistema operativo de las computadoras Canaima está disponible con actualizaciones pensadas para atender las necesidades y realidades del público venezolano, orientado a los procesos de la administración pública, el manejo de la información y el apoyo a la automatización del Estado.

Así lo informó el presidente del Centro Nacional de Tecnología e Información (CNTI), Kenny Ossa, quien precisó que Canaima GNU/Linux está basado en un sistema operativo internacional de software libre llamado Debian.

Los usuarios que tengan la versión 5.0 solo tendrán que ingresar al sistema y ejecutar la nueva actualización. En cambio, quienes tengan instalado otras versiones tendrán que descargar el programa completo a través del sitio web http://canaima.softwarelibre.gob.ve/ y seguir las indicaciones.

Canaima 5.1 ofrece un mayor soporte para personas con discapacidad. En el desarrollo de estas aplicación se contó con la asesoría de personas con problemas auditivos y visuales a fin de garantizar su entendimiento.

Fuente: Canaima





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7645