Por qué debes usar Linux antes que Windows o macOS
Fecha Monday, 14 August a las 15:24:36
Tema GNU/LINUX


En el principio de los tiempos de la informática, todo era un mundo inexplorado, en el que todavía habían muchas cosas que descubrir y desarrollar. Uno de los descubrimientos más asombrosos fue el de la interfaz de usuario, o como lo conocemos nosotros, sistema operativo. Actualmente tenemos 3 grandes sistemas operativos en el mercado, macOS High Sierra, Windows y Linux, con todas sus diferentes distribuciones.

Poco tendremos que decir del sistema operativo de Apple, macOS High Sierra, ya que es uno de los sistemas operativos más bonitos y que mejores resultados ha dado a todos los usuarios que lo han probado. Un sistema pensado para los profesionales de los sectores que necesitan de un ordenador que sea capaz de todo, como los desarrolladores, programadores, diseñadores, periodistas, fotógrafos, músicos, DJ's y muchos más empleos que se benefician de este sistema operativo.

No descubrimos las américas diciendo que el sistema operativo de Microsoft es el más atacado por virus y malware y además, se ha descubierto un virus para macOS que lleva oculto mucho tiempo. Pero con Linux eso no pasa, ya que es un sistema suficientemente seguro y que no tenemos muchos registros de ataques a esta plataforma. Personalización Muchos conocéis a Android como el sistema operativo móvil más personalizable. Pero os recordamos que está basado en el núcleo de Linux y que muchos desarrolladores están queriendo llevar Android a un sistema operativo de escritorio.

Escritorio Linux PantheonEscritorio Pantheon de Elementary OS. EntornosGNULinux Es gratis

Todo el mundo sabe que los sistemas operativos de GNU/Linux son totalmente gratuitos y puedes instalarlos en cualquier ordenador. Además, no tendremos que pagar por utilizar el software, sin embargo, podremos donar lo que nos plazca al proyecto para que sigan mejorandolo.

Fácil de utilizar

Muchos de nosotros hemos utilizado seguro un sistema operativo basado en Linux y no lo sabíamos. Aueropuertos, estaciones de tren, sistemas de gestión empresarial... Muchos de estos sistemas están basados en Linux.

Versatilidad

Configurar un sistema a nuestro gusto, en Windows o en macOS, es algo realmente difícil, pero con los sistemas operativos basados en GNU/Linux pueden tener un sistema operativo totalmente único y totalmente personalizable.

Actualizaciones sistema operativo

Cada distribución de Linux tiene un tipo de actualizaciones: Rolling release que se actualizan constantemente y las típicas actualizaciones por versiones de sistema operativo.

Hablando de actualizaciones, sus aplicaciones se actualizan prácticamente al día, siempre que desde que la aplicación lanzaran dicha actualización, de forma automática. Por lo que siempre tenemos nuestros programas y aplicaciones actualizadas.

Tiendas de aplicaciones

Lo mejor de las distribuciones de Linux tienen una característica en común, sus tiendas de aplicaciones. Ya que vamos a poder instalar cualquier tipo de programa que necesitemos con un click. Recordamos que esto es algo que Windows está intentando con su propia tienda de aplicaciones, pero que no están teniendo muy buenos resultados.

Tienda aplicaciones LinuxNo es la App Store o Google Play, pero sí mejor que la de Windows 10 Compatibilidad

Muchos han experimentado problemas a la hora de actualizar sus sistemas operativos con los programas que tenían instalados. Pero eso con Linux, no pasa, ya que todas sus actualizaciones tienen retro compatibilidad a largo plazo.

La comunidad Linux

Si compila está bien, si funciona será perfecto Finalmente, hay que hablar de la fabulosa comunidad de Linux. Podemos preguntar lo que queramos en sus foros, cambiar el código, enviar tus programas para que los corrijan los cientos de líneas de código, sin problemas. ¿Trabas en la configuración? Te lo solucionan sin preocupación, ¿consejos sobre software? Hay cientos de hilos con soluciones.

Fuente: urbantecno.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7634