Open Source Projects recoge todos los proyectos de código abierto de Google
Fecha Thursday, 30 March a las 09:52:22
Tema Actividades Libres


Google facilita a los usuarios el hallazgo y la ubicación de todos sus proyectos open source reuniéndolos en un único lugar: Google Open Source Projects.

El gigante tecnológico ha anunciado a través de un comunicado oficial en su blog la creación de una plataforma digital que recoge todas las iniciativas de código abierto apoyadas y lanzadas por la compañía. Se denominará Google Open Source Projects y abarca más de 2.000 proyectos de esta índole. Desde la plataforma afirman que con frecuencia el lanzamiento de código tiene como fin impulsar la industria o compartir algunas de sus mejores prácticas, pero que también tienen cabida iniciativas open source divertidas o con fines didáticos.

Will Norris, ingeniero de software de la Oficina de Programas de Código Abierto de Google, ha subrayado la importancia que el software libre y de código abierto han tenido en la base técnica y organizativa desde los comienzos de la compañía.

“El open source es parte de todo lo que hacemos: hemos lanzado millones de líneas de código abierto, ejecutado programas como Google Summer of Code y Google Code-in, y patrocinado proyectos y comunidades de código abierto a través de organizaciones como Software Freedom Conservancy, Apache Software Foundation y otras”, apuntaba.

Un directorio maestro con todas las iniciativas open source de Google Ahora, esta completa plataforma permitirá a los usuarios finales o desarrolladores encontrar de un modo mucho más fácil y sencillo el proyecto que están buscando, dándoles el acceso a la página web y al código fuente, que seguirá alojado en sus plataformas originales, como GitHub o Git -auto-alojada por la compañía y anteriormente denominada Google Code)-, por ejemplo.

Cada uno de los proyectos aglutinados en Google Open Source Projects poseerá su propia página dedicada con una explicación, los lenguajes de programación que utilizan y un hipervínculo a su página web donde obtener el código y la documentación. Sin duda, este lanzamiento constituye una gran noticia para facilitar la labor de aquellos interesados en el código abierto y el software libre.

Cabe destacar que solamente en 2017, Google ha lanzando en código abierto Chrome for iOS, Upspin file-sharing, E2EMail -cifrado de correo electrónico experimental de extremo a extremo-, y Guetzli JPEG encoder.

Fuente: ticbeat.com/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7567