¿SUSE y openSUSE en Windows 10? Ya es posible
Fecha Friday, 27 January a las 17:33:41
Tema GNU/LINUX


Por si no había suficiente con Ubuntu en Windows 10, los interesados en sacarle partido al subsistema Linux en Windows 10, léase Windows Subsystem for Linux (WSL), tienen ahora una nueva posibilidad: SUSE y openSUSE en Windows 10.

Como quien no quiere la cosa, el camaleón se ha colado en el sistema operativo de Microsoft por sus propios medios, “porque lo vale”, y no lo decimos nosotros, lo dice Hannes Kühnemund, gerente senior de producto de SUSE Linux Enterprise. “Es realmente desafortunado que Microsoft habilitase el Linux equivocado (en mi opinión) por defecto dentro de WSL y es hora de cambiar a lo bueno“, menciona en un artículo en SUSE Blog en el que además de discutir el asunto, enseña el proceso de instalación paso a paso de SUSE y openSUSE en Windows 10.

Pero el deseo de Kühnemund por make Windows green again (bien traído, pero el chiste se acaba este viernes) no ha terminado, y es que esta es solo la primera parte del viaje. En los próximos días lo completará con una segunda entrega con más información de interés para quienes prefieran SUSE/openSUSE en Windows 10 a lo ya disponible. En concreto, SUSE Enterprise Linux 12 SP2 y openSUSE Leap 42.2. Kühnemund, desde luego, lo tiene claro: este y no otro es “el Linux adecuado para WSL“.

Fuente:http://www.muylinux.com/2017/01/17/suse-opensuse-windows-10





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7534