Roma apuesta por el Open Source
Fecha Friday, 09 December a las 12:51:57
Tema Tecnologias de Software Libre


Tras ser aprobado por los órganos pertinentes se ha decidido que todo el software será Open Source en Roma, informan en Joinup. Por supuesto, se refieren al software utilizado por los entes públicos de la ciudad.

La capital de Italia sigue a la cabeza del estado en la adopción de software de código abierto. La decisión exige que todo el nuevo software sea Open Source, así como el evaluación del software privativo que aún se mantiene en uso para su posible reemplazo por soluciones abiertas.

“Esta resolución marca un punto de inflexión en el acercamiento de la adquisición de software del Ayuntamiento de Roma“, señalan desde fuentes oficiales, agregando que la ciudad comenzará a evaluar también el coste actual del software privativo en uso para ayudar a identificar las áreas donde el cambio tenga mayor impacto.

A diferencia de los que muchos puedan pensar, el movimiento de Roma y otras ciudades y territorios que buscan en el software Open Source una alternativa, no se debe en exclusiva al ahorro económico. Una de las razones más esgrimidas por los responsables de estas iniciativas es la independencia de proveedor, o lo que es lo mismo, el no permanecer forzosamente ligados a un único proveedor, clave del negocio en empresas de software privativo.

“El software libre puede garantizar que las autoridades tengan un control total sobre las opciones de TI que toman. Además, es un método excelente para difundir conocimiento y experiencia“, dice la concejal Flavia Marzano.

El caso italiano, por más vaivenes políticos que vivan, es uno de los ejemplos más destacables de toda Europa.

Fuente: MuyLinux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7507