Skype Alpha para Linux ya permite tener videollamadas
Fecha Thursday, 20 October a las 12:52:41
Tema GNU/LINUX


Buenas noticias para todos los usuarios de Ubuntu o algún sistema operativo basado en Linux, ya que hay nuevas noticias con respecto a la versión oficial de Skype. Recordemos que cuando Microsoft lanzó la versión alpha de Skype para GNU/Linux el julio pasado, la aplicación ya nos permitía mantener comunicación con los demás usuarios del programa, pero no nos dejaba hacer videollamadas a nuestros contactos. Ahora eso es cosa del pasado, ya que desde el día de hoy la aplicación ha sido actualizada y, entre otras novedades, han introducido la opción de hacer videollamadas.

Sin duda alguna este es un gran paso adelante para que Microsoft entregue una aplicación que brinde una experiencia completa para los usuarios de Linux, pero de cualquier forma es una buena noticia, ya que, si miramos 1 año atrás, prácticamente no había ningún programa oficial de Microsoft disponible para Linux sin tener que usar programas como Wine.

Aunque esta es una actualización un tanto importante, la aplicación sigue estando bastante limitada, incluso en esta característica, ya que por el momento las videollamadas solo podrán hacerse entre dos usuarios, dejando afuera la posibilidad de tener videollamadas en grupos de más usuarios dentro de Skype Alpha.

Además, otra gran limitación que tiene esta actualización de videollamadas es que solo se pueden hacer a otros usuarios que estén usando el mismo cliente alpha de la aplicación para Linux, eliminado la opción de tener llamadas con contactos que estén usando el programa desde Windows, Mac, iOS y Android.

Lo bueno es que han señalado que no tardarán mucho tiempo para agregar la opción de tener llamadas con usuarios de otras plataformas, ya que dentro de algunos días podremos hacer llamadas desde Skype alpha a cualquier versión del programa.

Fuente: http://tecnoinnovador.com/2016/10/18/skype-alpha-para-linux-ya-permite-tener-videollamadas/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7440