Nova y humanOS defendiendo el Software Libre
Fecha Thursday, 20 October a las 12:47:34
Tema Tecnologias de Software Libre


Las votaciones para contribuir al uso y desarrollo del software libre en el mundo estarán abiertas hasta el 24 de octubre La octava edición de los premios PortalProgramas, que reconocen al software libre que más ha influido en los avances tecnológicos de 2016, abrió sus puertas a las votaciones el pasado 4 de octubre.

Nuevamente este año están nominados el blog humanOS y Nova, la distribución cubana de GNU/Linux, ambos desarrollados en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

En PortalProgramas se compite en las categorías de Mejor Blogs de Software Libre; Más revolucionario; Mayor potencial de crecimiento; Esencial para empresas; Esencial para comunicación y Mejor software libre para móvil.

Nova se encuentra nominado junto a otras ocho soluciones informáticas en la categoría de Más revolucionario, para votar por la distribución cubana de GNU/Linux puede hacerlo a través de este enlace.

Por su parte el blog humanOS está nominado a Mejor blog de software libre junto a 17 sitios que promueven el uso de este, para apoyar a esta comunidad puede votar en el siguiente vínculo.

Según las reglas básicas publicadas por PortalPrograma para la competición, cada categoría tendrá tres fases: nominación, votación de los usuarios y votación del jurado. El jurado del 2016 se encuentra compuesto por Noel Rodríguez Freire, Presidente de la Asociación Educativa LiGNUx, David Santo Orcero Doctor Ingeniero en Informática e Ingeniero en Organización Industrial y David Hine Gomez Ingeniero en Ciencias de la Computación.

Las votaciones para contribuir al uso y desarrollo del software libre en el mundo estarán abiertas hasta el 24 de octubre.

Fuente: http://www.uci.cu/nova-y-humanos-defendiendo-el-software-libre-0





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7439