En poco tiempo las empresas usarán software libre en el 75% de sus desarrollos
Fecha Friday, 16 September a las 10:24:30
Tema Noticias Software Libre


Se espera que el uso de software libre en las empresas siga in crescendo en los próximos años.

En concreto, y tal y como desvela un documento elaborado por Paradigma con motivo del día de Software Libre, se espera que el 75% de los desarrollos de TI que lleven a cabo las compañías sea Open Source.

La gran mayoría de las empresas, grandes y pequeñas, sustentan buena parte de sus negocios sobre el software libre. Las ventajas ya no son sólo económicas, apunta Nacho Herranz, director de Cloud en Paradigma.

Supone también “una ventaja competitiva para el desarrollo de su negocio”, sostiene.

En vista de que la adopción seguirá aumentando con el paso de los años, Paradigma ha revelado cinco aspectos esenciales que explican el uso de estas tecnologías abiertas.

Para empezar, emplear software libre acorta los ciclos de desarrollo, algo esencial en el actual panorama TI, que avanza a gran velocidad y en el que la competitividad de una empresa tiene mucho que ver con su time-to-market.

Además, el modelo open source aumenta la flexibilidad en los desarrollos y optimiza los costes. La inversión no se dirige al pago de licencias sino al soporte, lo que garantiza la calidad del servicio que se ofrezca.

Otra de las claves que se citan son las arquitecturas ligeras, orientadas a microservicios y a Cloud, una ventaja significativa frente a las tradicionales arquitecturas monolíticas.

Fuente:silicon.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7419