Maru OS ya es Software Libre
Fecha Wednesday, 31 August a las 10:59:50
Tema Noticias Software Libre


Venimos hablando de un proyecto denominado Maru OS, un proyecto destinado a crear un entorno convergente entre móvil y una distribución Gnu/Linux. Finalmente podemos decir que Maru OS ya es Software Libre.

Recientemente en el blog del proyecto se ha publicado la noticia de la liberación del código, liberación bajo GPL que permitirá que cualquiera pueda desarrollar Maru OS para otros móviles con Android. Como bien hemos dicho, Maru OS sólo funciona para Nexus 5 pero ya se están trabajando en imágenes para Motorola, Samsung y LG que permitirán que más móviles con Android puedan utiliza Debian como sistema operativo de escritorio.

Maru OS se libera para permitir llegar a más móviles con Android Además de institucionalizarse como Software Libre, Maru OS ya tiene una web oficial mejorada donde encontraremos el código, la imagen de instalación para el Nexus 5 e información exhaustiva sobre el proyecto Maru OS.

Lo cierto es que el proyecto tecnológicamente no ofrece nada nuevo que no permita el Live-CD; la única diferencia es que el sistema Debian no lo tendremos en un pendrive sino en la memoria interna del móvil, algo que agiliza las cosas bastante, pero no hay que olvidar que aún así necesitaremos elementos como un dock en el que conectar tanto el monitor como los distintos gadgets necesarios para poder utilizar Maru OS como entorno de desarrollo y trabajo.

En cualquier caso que un proyecto de Software como Maru OS se convierta en Software Libre es algo muy positivo no sólo para el usuario sino también para toda la Comunidad y más para el proyecto pues hará que éste se revitalice y mejore notablemente.

Fuente: Linux Adictos





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7413