Linux Mint la distribución más popular
Fecha Tuesday, 16 August a las 16:04:18
Tema GNU/LINUX


Según el ranking anual de distowatch sobre popularidad de distribuciones, Linux Mint es la distribución Linux más popular de todas, un puesto que también consiguió el año pasado. Linux Mint sigue siendo la distribución más usada, algo que tiene mucho mérito ya que este año 2016 no ha sido fácil para ellos. Recordamos que Linux Mint sufrió un ataque a su página web, un golpe muy duro del cual se han sabido recuperar rápido.

En segundo lugar sigue Debian, una de las distribuciones más sólidas y antiguas de todas y que mantiene una gran comunidad de usuarios sobre todo en el tema servidores. En el tercer lugar encontramos a Ubuntu, una distribución que pese a que a primera vista parece la más famosa, no ha conseguido pasar de la tercera posición.

En cuarto lugar tenemos a OpenSuse,el sistema operativo para particulares de la compañía SUSE y en quinto lugar tenemos al sistema operativo Fedora, el cual se mantiene en la quinta posición pese a haber perdido algún seguidor este año.

En sexto lugar tenemos a Manjaro, una distribución que más o menos se mantiene estable con respecto al año pasado. En séptimo lugar tenemos a CentOS ,en octavo lugar al proyecto Mageia y en noveno lugar a Arch Linux, el cual sigue aumentando su popularidad.

Finalmente tenemos en décimo lugar a Zorin OS, seguido muy de cerca por Elementary OS, el cual ha crecido mucho este último año. Para acabar la lista tenemos distribuciones menos populares como Android-x86,PCLinuxOS, Deeping o Puppy Linux. En resumen, la lista de los mejores ha quedado así.

Linux Mint.
Debian.
Ubuntu.
OpenSUSE.
Fedora.
Manjaro.
CentOS.
Mageia.
Arch Linux.
Zorin OS.
Elementary OS.

Sin duda los grandes ganadores del año son Linux Mint, Arch Linux y Elementary OS, ya que Linux Mint se ha sabido mantener pese a sus problemas y los otros dos continúan ganando adeptos.

Fuente: linuxadictos.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7407