Canonical quiere eliminar soporte de 32 bits de Ubuntu
Fecha Monday, 04 July a las 11:29:35
Tema Linux Ubuntu




Canonical estudia eliminar el soporte de 32 bits para Ubuntu en el 2018. Lo planea hacer para la versión Ubuntu 18.04 LTS, aunque aún no se ha tomado la decisión.

Canonical estudia eliminar el soporte de 32 bits para Ubuntu en el 2018. Lo planea hacer para la versión Ubuntu 18.04 LTS, aunque aún no se ha tomado la decisión.

Lamentablemente, tenemos una mala noticia para muchos usuarios de Linux, especialmente usuarios de Ubuntu.Canonical está estudiando seriamente el eliminar el soporte de los sistemas operativos de Ubuntu de 32 bits para la próxima versión LTS de Ubuntu(Ubuntu 18.04), que saldrá en Abril de 2018.

De llevarse a cabo esta medida, la versión LTS actual 16.04 LTS, sería la última versión LTS en ser compatible con los 32 bits. Las últimas versiones de Ubuntu no LTS en llevar el soporte serían Ubuntu 16.10, Ubuntu 17.04 y Ubuntu 17.10.

La razón para pensar en tomar una medida como esta es la modernización de los equipos informáticos. Desde hace unos 6-7 años, todos los ordenadores que se comercializan tienen 64 bits, quedando ya el estándar de 32 bits obsoleto.

Una de las razones de que los 32 bits se hayan quedado obsoletos es la limitación de memoria Ram a 4GB, los cuales deben utilizar Kernel PAE para poder ampliar su memoria Ram a más de esa capacidad. Los 64 bits eliminan esta limitación. Otras razones de su eliminación serían su menor potencia y otros problemas de menor importancia como el problema del año 2038.

Aunque ya no se fabriquen equipos de 32 bits, si que hay mucha gente que los utiliza y que tiene una versión de un sistema operativo de 32 bits instalada. Ubuntu puede funcionar con pocos requisitos(sobre todo si se usan escritorios de bajo consumo), pudiendo funcionar con fluidez sobre los 32 bits.

Sin duda una decisión polémica y de la que está hablando toda la comunidad linux ahora mismo. De llevarse a cabo, Canonical haría lo mismo que han hecho otras compañías como Google con el navegador Chrome y Suse con OpenSUSE.

De confirmarse esta medida, los usuarios tendrían 2 años para migrar a los 64 bits. Eso o cambiar a otro sistema operativo linux, como por ejemplo Arch Linux, que si admita la arquitectura de 32 bits.

Yo creo que aunque los 32 bits se tengan que terminar algún día, esta medida podría perjudicar a mucha gente que no quiera o no pueda comprar 64 bits, lo cual le haría perder cuota de usuarios a este sistema operativo. De momento la decisión no es oficial, así que podría ser que Canonical se echase atrás en el último momento. Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: linuxadictos.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7374