Disponible Slackware 14.2, última versión de la distribución más veterana
Fecha Monday, 04 July a las 09:13:15
Tema Slackware Linux


Según el anuncio de lanzamiento de este sistema operativo, Slackware 14.2 incorpora muchas actualizaciones y mejoras, entre las cuales se puede destacar las incorporaciones de XFCE 4.12.1 y KDE 4.14.21 (KDE 4.13.3 con kdelibs-4.14.21), por lo que esta distribución todavía sigue sin dar el salto a Plasma 5.

En ambos entornos se utiliza eudev, udisks y udisks 2, además de otras muchas especificaciones de freedesktop.org, que permiten al administrador del sistema conceder permisos para el uso de varios de componentes de hardware según los grupos a los que pertenezcan los usuarios, pudiendo montar unidades USB y discos ópticos sin tener que usar sudo ni los comandos mount y umount, ofreciendo una experiencia plug and play a nivel del entorno de escritorio.

El kernel Linux 4.4.14 ofrece características de rendimiento avanzado como sistemas de ficheros que soportan journaling, soporte para volúmenes SCSI y ATA RAID, soporte para SATA, software RAID, LVM y sistemas de ficheros cifrados. El soporte del kernel para X DRI (Interfaz Directa de Renderizado) permite la utilización de aceleración de gráficos 3D de alta velocidad en Linux.

Slackware siempre ha sido una distribución muy conservadora en su concepto, por lo que sigue utilizando desde hace muchos años las mismas herramientas aunque poniéndolas al día. KDE 4 no es el único software antiguo que encontramos en la versión 14.2, ya que esta todavía cuenta con LILO como gestor de arranque principal, aunque se ha añadido el soporte para que pueda funcionar en ordenadores que usan UEFI.

También se ha añadido soporte para NetworkManager con el fin de ofrecer una vía más simple para gestionar las redes, aunque se ha mantenido los scripts de redes propios de Slackware y el gestor de redes wicd.

Más información: http://www.slackware.com/announce/14.2.php





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7373