Gentoo Choice Edition
Fecha Monday, 30 May a las 09:14:00
Tema GNU/LINUX


En las últimas horas se ha lanzado una nueva versión de la distribución Gentoo. Una distribución tan antigua como Debian y que está orientada a los usuarios más avanzados del mundo Gnu/Linux. Este nueva edición de Gentoo está empaquetado en iso para dvd y recibe el nombre de Gentoo Choice Edition.

Esta edición es especial puesto que no sólo incluye las últimas versiones de paquetería y programas habituales sino también algunas novedades interesantes dentro del mundo de las distribuciones como soporte a sistemas de archivos y elección entre núcleos de Linux.

Gentoo Choice Edition tiene el kernel 4.5 de Linux pero también podremos elegir versiones anteriores e incluso poder compilar y usar el nuevo kernel 4.6. En cuanto a los programas más habituales, encontramos la versión 1.18 de X.org, LibreOffice 5.1.2, Mozilla Firefox 45, Chromium 50, Gimp 2.9.2 y Gparted 0.25, entre otros programas.

Gentoo Choice Edition es un gran Live-DVD para comenzara con Gentoo Sin embargo la característica más llamativa de Gentoo Choice Edition es que el usuario podrá escoger entre varios formatos de archivos, incluido el famoso ZFS. Así Gentoo se une a Debian, Ubuntu o Manjaro para ofrecer soporte a este sistema de archivos tan polémico. Y si durante el pasado habéis tenido problemas con las bios UEFI, ahora parece que no existirán ya que el soporte se ha mejorado y actualizado. Los chicos de Gentoo incluso se han lanzado y en esta versión encontraremos soporte al sistema de archivos AUFS para quienes quieren desarrollar a partir de este Live-DVD. Todo un reto para muchos.

Si realmente sois usuarios de Gentoo, posiblemente ya tenéis o habéis hecho para tener las últimas novedades de Gentoo, si por el contrario os gusta experimentar y aprender, pero no sois usuarios de Gentoo, Gentoo Choice Edition puede ser un gran paso para probar cosas nuevas, en cualquier caso si queréis haceros con esta imagen iso, en este enlace lo encontrareis.

Personalmente creo que Gentoo es una gran distribución, una distribución perfecta para quienes quieren todo controlado, pero es una distribución que exige muchos conocimientos sobre los paquetes y sobre el sistema operativo Gnu/Linux, es por ello que no es una distribución tan famosa, pero si es una de las más antiguas y de las que alegra saber que se trabaja en ella.

Descargas: https://www.gentoo.org/downloads/

Más información: linuxadictos.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7341