Disponible para su descarga gNewSense 4
Fecha Saturday, 14 May a las 14:14:28
Tema GNU/LINUX


GNewSense es una de las pocas distribuciones GNU/Linux que tienen el aval de la Free Software Foundation. Esto quiere decir que está libre de cualquier tipo de software privativo a todos los niveles, desde el kernel y los posibles drivers y firmware privativos incluidos en la rama oficial de este (como por ejemplo el firmware para las Wi-Fi de Intel) hasta la carencia de cualquier tipo de programa y aplicación privativos. Sí, se puede decir que es puro software libre, utilizado como base Linux-libre en lugar de la rama oficial del kernel.

Días atrás apareció gNewSense 4, la última versión de este sistema operativo cuyas iteraciones tardan bastante en aparecer. Debido a este motivo, uno de los desarrolladores vinculados al proyecto ha iniciado un hilo en la lista de correo con el fin de tratar el cómo se podría acelerar el desarrollo de gNewSense 5. Esta misma persona también ha abierto una página en la wiki con el fin de iniciar una tormenta de ideas que ayude a buscar maneras de acelerar los procesos de construcción y publicación de nuevas versiones.

GNewSense 4 tiene como sobrenombre Ucclia y ha salido tres años después de la versión anterior, gNewSense 3, que apareció en 2013. GNewSense 4 está basado en Debian 7, utiliza GNOME Shell como entorno de escritorio y tiene versiones para Intel tanto de 32 como de 64 bits.

Descargar gNewSense 4 Ucclia:

Descarga directa de la imagen ISO de 32 bits.
Descarga directa de la imagen ISO de 64 bits.
Descarga a través de torrent de la imagen ISO de 32 bits.
Descarga a través de torrent de la imagen ISO de 64 bits.
Fueente: muylinux.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7319