Arch Linux ya está disponible
Fecha Friday, 06 May a las 09:36:18
Tema Noticias Software Libre


Ya estamos a día 3 de Mayo y como es principios de mes, Arch Linux saca su nueva actualización como es habitual, esta vez se trata de la primera versión de Mayo o lo que es lo mismo, la versión 2016.05.01.

Por si no lo sabías, Arch Linux sigue este tipo de actualizaciones mensuales porque sigue el sistema rolling release, un sistema de actualizaciones que difiere mucho del tradicional .

Este sistema de actualizaciones se basa en actualizar el sistema operativo poco a poco, con pequeñas actualizaciones que se van integrando en el sistema operativo. Con esto conseguimos dos cosas, en primer lugar, tenemos un sistema operativo siempre actualizado a la última y por lo tanto, más seguro. En segundo lugar, tenemos la comodidad de que al ir actualizándose constantemente, no tendremos que formatear el ordenador para tener la última versión de nuestro sistema operativo.

Este sistema de actualización de sistema operativo también ha sido adoptado por otras distribuciones como Manjaro, Kali Linux y Gentoo entre muchas otras, principalmente porque es más cómodo para el usuario y por temas de seguridad(algo muy importante en Kali Linux por ejemplo).

Volviendo a la última versión de Arch Linux, esta versión de Mayo destaca principalmente por la actualización al Kernel 4.5.1. El resto de novedades tienen que ver con actualizaciones de software y corrección de los bugs que van apareciendo.

Si ya tienes Arch Linux y quieres actualizar, recuerda que tan solo deberás introducir el comando sudo pacman -Syu para que Arch Linux se actualice a la última versión disponible. Recomendamos hacerlo cuanto antes por temas de seguridad.

Si en cambio eres nuevo y quieres probar Arch Linux, acude a su página oficial, donde podrás descargar la imagen ISO para nuevas instalaciones, algo que solo tendrás que hacer una vez.

Más información: linuxadictos.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7314