IBM y Linux, juntos en tiempos del código abierto
Fecha Tuesday, 26 April a las 12:42:15
Tema GNU/LINUX


La firma tecnológica ha desarrollado un sistema abierto, sencillo de usar, flexible y confiable para las empresas que buscan una contundencia operativa en tiempos del Big Data y de Analítica. Conoce más al respecto.

¿Te imaginas que tu empresa pueda tener acceso a todos los datos que le son útiles, que pueda construir modelos de forma rápida al tiempo que toma las mejores decisiones?

Desde hace más de 15 años IBM ha estado apoyando y promoviendo el sistema Linux y a las comunidades de código abierto para lograrlo. Hoy, lo que antes sólo podíamos imaginar, ya es una realidad.

Con frecuencia las empresas se empeñan en creer que la actualización y modernización tiene que ver con una simple optimización de herramientas y una mudanza de lo analógico al mundo digital, lo cual es un grave error. Hoy en día, la eficacia de una empresa va de la mano del buen uso e implementación del Big Data, los sistemas colaborativos y su ahorro de tiempos y procesos, así como con las herramientas Cloud y hasta la computación cognitiva.

De acuerdo con Jim Zemlin, Director Ejecutivo de The Linux Foundation, “IBM trae a la mesa cuatro cosas de gran relevancia para Linux: competencia, compromiso, código y tecnología fresca y vanguardista” y es que IBM ha desarrollado un abanico de soluciones a nivel empresarial para el entorno Linux focalizando ese desarrollo en la innovación y transformación brindando tres ejes de fortaleza:

Personalización. Diseñar las funciones y herramientas de la empresa justo a la medida de sus necesidades, hábitos de uso y hasta gusto es un valor agregado que en el mundo tecnológico se aprecia sobre todas las cosas. Tener la libertad de elegir la distribución, poseer un tiempo de ejecución superior, tener un hipervisor, base de datos y herramientas de Analytics y gestión de Cloud vuelven a LinuxOne uno de los más ágiles y competitivos del mercado.

Versatilidad. Ofrecer un sello distintivo de la competencia en los productos tecnológicos en estos tiempos sumamente veloces en cuanto a los estándares con los tiempos de respuesta se refiere, es un pilar que IBM ha sabido perfeccionar en este paquete.

Seguridad. Proteger a la empresa de cualquier tipo de ciberataque que pueda vulnerar su privacidad es un básico que no debe tomarse a la ligera. El prestigio de Linux como sistema operativo confiable y seguro suma eficacia a la hora de procurar los datos, y ponerlos disponibles en el momento y lugar que la empresa los requiera.

La firma ha sabido leer las necesidades tecnológicas del presente y vislumbra el panorama que se avecina a nivel empresarial, a través de una transformación digital que usa cada vez más los sistemas abiertos. Power Systems emplea un ecosistema abierto innovador con apps de próximas generaciones, incluidos los miembros de la Fundación OpenPower, para obtener resultados más rápidos.

Ese imaginario colectivo del pasado a nivel de empresas, en donde se proyectaba un corporativo sólido y altamente competitivo, IBM lo ha sabido traducir con el agregado de saberse adelantar a la necesidad inmediata y perfeccionarla, a través de soluciones seguras y flexibles con probados niveles de desempeño.

La innovación y la competitividad no se entienden sin la integración inteligente y eficaz de la empresa ante las nuevas tecnologías, en donde la velocidad de respuesta y la personalización de las herramientas son un activo que se traduce en ventaja competitiva.

Más información: forbes.com.mx





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7299