Facilita GNU/Linux la enseñanza
Fecha Monday, 11 April a las 09:30:27
Tema GNU/LINUX


En sus versiones español e inglés, el programa de software libre Escuelas Linux, de la Secretaría de Educación (Seduzac), se ha descargado gratuitamente en diversos países del mundo.

Autoridades educativas del estado informaron que el crecimiento de este programa obedece a que pone los recursos tecnológicos de nueva generación a disposición del aprendizaje escolar.

Asimismo, dieron a conocer que Latinoamérica es la zona del mundo donde ha tenido mayor demanda Escuelas Linux, sobre todo en escuelas de nivel básico de sostenimiento público.

En Zacatecas, miles de estudiantes y docentes de educación básica, media superior y superior usan software libre en sus escuelas como herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje.

La línea de descarga se encuentra disponible a través de los portales SourceForge sourceforge.net/projects/escuelaslinux y Softpedia Linux.softpedia.com/get/Linux-Distributions/Escuelas-Linux-103661.shtml

Escuelas Linux también tiene su portal web escuelaslinux.sourceforge.net a través del cual se puede descargar, así como en la página oficial de Facebook, en la cuenta escuelaslinux.

Fuente:imagenzac.com.mx





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7267