PS4 se puede ejecutar en GNU/Linux
Fecha Friday, 11 March a las 08:18:32
Tema GNU/LINUX


Tan solo les ha llevado unos meses al grupo fail0verflow lograr ejecutar un sistema basado en Linux en una PS4. El grupo ha mostrado una unidad de la consola de Sony funcionando con Gentoo (Linux 4.4) y el escritorio Xfce en la 32nd Chaos Communication Congress. Por último se han liberado las herramientas para que todos los usuarios puedan correr Linux en su PS4.

It's worth noting that with the released kexec loader and kernel (and an exploit) you should be able to replicate our 32c3 demo.

Una noticia que no debe sorprendernos, pues las actuales consolas PS4 y Xbox One comparten hardware con el PC por lo que es mucho más fácil que nunca ejecutar un sistema operativo x86 en ellas. Recordemos que ambas se basan en una CPU AMD de 8 núcleos basados en Jaguar/Puma y una GPU con arquitectura GCN de AMD. La siguiente pregunta es ¿Llegaremos a ver Windows funcionando en una PS4?

En el pasado Sony ya coqueteó con Linux en las primeras unidades de PS3, las cuales podían ejecutar una distribución del sistema operativo de Tux, una características que fue eliminada a los pocos años.

Fuente: http://www.profesionalreview.com/2016/03/11/ps4-ya-puede-ejecutar-linux/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7232