El emulador MAME ya es Open Source y software libre
Fecha Monday, 07 March a las 08:35:06
Tema Noticias Software Libre


Muchas personas han pasado parte de la infancia y adolescencia jugando a MAME, el emulador utilizado para jugar a videojuegos de recreativas sin tener que gastarse dinero en ellas. Había cientos de ROM compatibles con MAME, pero posiblemente para la mayoría del público lo recuerda sobre todo por el mítico Metal Slug, uno de los mejores juegos de acción 2D que se conocen.

Muchas personas han pasado parte de la infancia y adolescencia jugando a MAME, el emulador utilizado para jugar a videojuegos de recreativas sin tener que gastarse dinero en ellas. Había cientos de ROM compatibles con MAME, pero posiblemente para la mayoría del público lo recuerda sobre todo por el mítico Metal Slug, uno de los mejores juegos de acción 2D que se conocen.

MAME era de código abierto y estaba presente en casi todas las distribuciones (además de Windows y OS X), como ya apuntamos en un artículo anterior. Sin embargo se distribuía bajo una licencia propia que imponía sus propias restricciones, como la prohibición de su uso para proyectos comerciales, pero también lo limitaba para convertirse en una plataforma de lanzamiento y distribución de juegos.

El mismo proyecto ha anunciado que ahora se distribuye como “open source y software libre”, teniendo la GPLv2 y posteriores como licencias que engloban todo el proyecto, aunque la mayoría de los componentes principales están publicados bajo la Licencia BSD de 3 Cláusulas (3-Clause BSD License). La verdad es que MAME se ha convertido en un proyecto con una ensalada de licencias un poco difícil de masticar, sobre todo cuando nos dirigimos a la parte de software de terceros, donde nos encontramos LGPLv2.1, MIT, Licencia BSD de 2 Cláusulas (BSD 2-Clause License, también conocida como Licencia FreeBSD), Licencia Apache 2.0 e incluso DirectX SDK EULA.

Con este salto MAME se consolida como proyecto Open Source, abriéndose a muchas más personas y a la posibilidad de crecer como plataforma de distribución de juegos. Y para terminar su código se puede obtener desde GitHub, pudiéndose también comprobar las licencias, como es lógico.

Fuente: Agencias





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7229