La vida de Linux Mint después del ataque
Fecha Thursday, 03 March a las 09:16:27
Tema GNU/LINUX


También han querido dejar constancia del gran trabajo que están haciendo, ya que por ejemplo, han puesto todas sus páginas bajo el protocolo HTTPs, han realizaciones alguna restricción en las peticiones de seguridad y una mejora en la verificación SHA256 de sus imágenes ISO.

También han recalcado que su incidente no suele ser común en el mundo de Linux, pero que no se puede ignorar la existencia de malware no sólo en Windows, sino también en Linux. Por ello también planean otras medidas como el uso del cortafuergos Gufw entre otros.

También han dado las gracias a todas las grandes empresas que están ayudando por que esto salga bien. Entre ellos tenemos a gigantes de la industria de la seguridad como Avast, al equipo phpBB y a los creadores de WordPress(Automatic). También nombran a otras compañías menos conocidas pero que también han aportado su granito de arena, como eUKhost y AYKsolutions.

También han agradecido por supuesto a todos los usuarios y patrocinadores, a la gente que decidió donar y a toda la comunidad en general. Han dicho también que se sienten culpables por lo sucedido, pero que trabajarán duro en que esto no pase nunca más en un sistema como este.

Sin duda un ejemplo de que cuando nos caemos, hay que levantarse. No tengo dudas de que Linux Mint saldrá reforzado de esta acción y seguirá siendo uno de los grandes por muchos años.

Fuente: http://www.linuxadictos.com/linux-mint-despues-del-ataque.html





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7225