Steam en Linux todo un éxito más de 1900 títulos
Fecha Friday, 29 January a las 11:03:13
Tema GNU/LINUX


Steam para Linux sigue avanzando a pasos agigantados y ya ha superado una importante barrera, logrando superar ya los 1900 títulos disponibles para linux.

Lo importante de esta noticia es que hace menos de una semana se superaban los 1800 títulos para Steam, lo cual significa que se han añadido más de 100 títulos para Steam en un corto período de tiempo.

El crecimiento es impresionante ya que hace menos de un mes únicamente teníamos unos 1200 títulos disponibles, lo cual significa que hemos conseguido un 50% más de títulos en muy poco tiempo.

La razón de ésto es la aparición de las Steam Machines, las cuáles están peleando duro por convertirse en una alternativa a las consolas de nueva generación. Éstas máquinas tienen el sistema operativo Linux SteamOS, el cual usa el cliente de Steam para Linux.

Todos sabemos que toda plataforma de videojuegos necesita tener un buen catálogo para conseguir éxito, por lo tanto, la gente de Steam se ha tenido que poner las pilas para conseguir portar juegos a Linux y lograr atraer así a más jugadores a su máquina.

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer, ya que Windows nos sigue ganando por goleada en cuanto al número de títulos y en número de usuarios que juegan.

Las buenas noticias es que por fin veo un cambio importante en la dinámica de los juegos para Linux, ya que cada semana están saliendo unos 100 títulos nuevos para Linux, por lo cual calculo que a mitad de año ya tengamos la mitad del catálogo de Steam disponible para nuestro sistema operativo.

Entre éstos 1900 títulos disponibles tenemos los juegos de la plataforma más jugados como Counter Strike o Dota 2, además de joyas como The Witcher 2 y Shadow of Mordor, por lo cual realmente es más que suficiente para echarnos unas buenas partidas desde nuestro ordenador.

Fuente: http://www.linuxadictos.com/steam-para-linux-ya-tiene-1900-titulos.html





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7210