Computadores para Internet de las Cosas basadas en GNU/Linux
Fecha Monday, 25 January a las 08:36:16
Tema GNU/LINUX


Disponible en dos formatos distintos, estos ordenadores modulares para la IoT aportan potencia y gran cantidad de memoria RAM para las tareas de la Internet de las Cosas.

Ordenadores modulares para la IoTADLINK Technology, representada de QNV Solutions, ha dado a conocer sus nuevos ordenadores modulares para la IoT en formato COM basados en los microprocesadores Pentium y Celeron N3000 de Intel.

Esta compañía ofrece desde servicios basados en la nube (cloud) hasta gateways inteligentes, pasando por bloques de construcción embebidos -componentes- para dispositivos edge que forman parte de despliegues de la IoT.

Los presentes módulos están basados en los factores de forma SMARC y Qseven.

El primero de ellos es el LEC-BW, un módulo de formato SMARC Short Size que monta un microprocesador Intel Pentium de doble o cuádruple núcleo, o bien un SoC Celeron N3000, con velocidades que van desde los 1,46 GHz hasta los 1,91.

Pueden montar hasta un máximo de 8 GB de memoria RAM en placa base, y entre sus interfaces gráficas se incluyen una LVDS, HDMI, y DisplayPort, proporcionando soporte para múltiples pantallas independientes.

Son ordenadores modulares para la IoT que también ofrecen 2 interfaces de cámara y una amplia panoplia de puertos de E/S entre los cuales se incluye uno de red Gigabit Ethernet, un SDIO/SD/MMC, dos SATA III a 6 Gbit/s, un USB 3.0, dos USB 2.0 host, un USB 2.0 cliente, una docena de GPIO, dos SPI, y cuatro I2C.

Software en los nuevos ordenadores modulares para la IoT

En cuanto a los sistemas operativos soportados por este módulo computacional para la IoT, nos encontramos con un amplio rango que van desde los habituales Windows 7, 8.x y 10, GNU/Linux y Android, hasta QNX o VxWorks, para los cuales ADLINK ofrece soporte opcional.

Por su parte, el Q7-BW está basado en la Qseven Hardware Specification 2.0, montando procesadores de cuádruple núcleo Pentium y Celeron N3000 SoC que van desde 1,46 GHz hasta 1,91, con un acompañamiento de 8 GB de memoria RAM en placa base.

Las interfaces gráficas incluyen canales single/dual LVDS, HDMI/DP y, opcionalmente, dos interfaces eDP. Para la E/S disponemos de tres slots PCIe x1 de segunda generación, una conexión Gigabit Ethernet, un USB 3.0, cinco puertos USB 2.0 host más un USB 2.0 cliente, así como soporte para almacenamiento consistente en 1-2x SATA3 a 6 Gbits/s (opcionalmente, un SATA SSD en placa base), y un SDIO de 4 bits. También opcionalmente podemos disponer de un almacenamiento flash eMMC de 4 GB desde el cual podemos arrancar el sistema operativo.

En cuanto al software, ofrece soporte para GNU/Linux y Android.

Más información: http://www.qnv.com/productos/CPU-Industrial/169/COMExpress.html





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7206