Linux sin Ubuntu
Fecha Friday, 22 January a las 08:40:45
Tema Linux Ubuntu


En otros artículos nos hemos preguntado que sería un mundo sin Linux, para lo cual se hizo incluso una serie animada. Lo que no nos hemos preguntado es cómo sería Linux si Ubuntu, el sistema operativo clave de Canonical, nunca hubiera salido a la luz.

Le pese a quien le pese, Ubuntu tiene casi toda la cuota de mercado de los sistemas operativos GNU/Linux. Pese a todo, es un sistema operativo en ocasiones criticado debido a que Canonical ha tenido tendencia a volverse más comercial en éstos últimos años.

Ubuntu ha ido evolucionando con los años, pasando de tener Gnome como escritorio principal a tener el flamante Unity y logrando grandes avances como crear su propio sistema para teléfonos móviles que podría llegar a ser 100% convergente.

Variables de Ubuntu y sistemas operativos basados en el mismo Éste sistema operativo tiene una enorme cantidad de variables, las cuáles están adaptadas al tipo de escritorio que está utilizando. Tenemos muchas variables como Kubuntu(escritorio KDE), Xubuntu(escritorio Xfce), Edubuntu(versión para escolares), Ubuntu Studio(Ubuntu para productores musicales y diseñadores gráficos)…

Además éste sistema operativo ha inspirado a un montón de sistemas operativos bastante famosos, entre los más destacados tenemos el gran Linux Mint, Primaria OS y CrunchBang Linux entre otros.

La importancia de Ubuntu en el mundo Si tenemos en cuenta que éste sistema operativo tiene un montón de uso en el mundo, sobre todo en términos de sistemas operativos de servidor con su versión server.

El sistema operativo servidor de Canonical se reparte el pastel de los servidores con los poderosos SUSE Linux Enterprise y con Red Hat, siendo parte clave de grandes empresas como Time Warner, Yahoo, Cisco, Samsung o Ebay.

Mejoras que ha aportado a Linux Aunque Debian ya lo hacía bastante bien, realmente ha sido éste sistema el que ha conseguido publicitar la marca Linux y atraer el mayor número de usuarios posible. La razón ha sido que fueron los que popularizaron la interfaz gráfica en Linux, siendo durante muchos años la mejor distribución en ese aspecto.

Conclusión

La verdad es que éste sistema operativo ha aportado muchísimas cosas al mundo Linux, principalmente por el gran número de usuarios que ha atraído y sus innovaciones, como por ejemplo el tema de la convergencia que posiblemente implementará pronto, logrando una convergencia total de dispositivo móvil y sistema operativo de escritorio.

Tal es la importancia de éste sistema operativo que tiene un blog aparte de Linux Adictos donde se le dedica el 100% del tiempo a hablar del sistema de Canonical. Si no lo conocías, te presento Ubuntlog.

Fuente: http://www.linuxadictos.com/como-seria-linux-sin-ubuntu.html





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7203